AÑORANZA

Hubo un niño que una vez navegó. Y, desde entonces, cada quilla que le hiciera cortar la onda, marcaría un intermezzo trascendental en su porvenir…

Gritos de un contramaestre hirsuto y brutal. Chapoteo de carretillas que se alejan hacia las toscas ribereñas, removiendo al agua limosa y rojiza. Rechinar de poleas y cadenas. ¡Iza las velas! Y la panzuda fragata de tres puentes, con su espejo fastuoso y sus cubiertas pringosas, cabecea, rola y luego endereza pausadamente hacia Santander.

Un niño delgado y moreno contempla desde la borda las torres de la ciudad, que se deslíen en la calina del río inmenso, anticipo del mar que aún no conoce e hipérbole del Cantábrico, a cuyas orillas naciera.

El niño, con imaginación de niño, medita: Pronto surcará el mar y luego llegará a La Coruña, donde estudiará con otros varones lo que estudiara su padre: la navegación. En fin:¡El Mundo…! ¡Y ese si que ha de ser mundo, no la aldea natal agreste y su río salvaje, ni la capital altiva y señorona donde aprendiera a leer!

Ya se aleja la costa. ¡Adiós Santander! ¡Bienvenidas las ricas villas gallegas, caminos añosos por los que transita la fama!

Así comprendió su primera navegación Rubén, el primero de los hijos varones del capitán Zaldívar.

Esta entrada fue publicada en Personal. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a AÑORANZA

  1. Carmen dijo:

    Al principio creí que eras una amigo, pero cuando entré en tu blog, me di cuenta de q no tenías nada q ver…. así q me he decidio a escribirte, en este blog tan peculiar y poético, que me ha llamado bastante la atención. Admiro a la gente q escribe, y por cierto, m gusta lo q tienes aqui… así, mi blog se queda en nada, pero bueno el mío es un intento de blog,… jajajaja ,  tiene q haber de todo, no?. Te visitaré más a menudo, pq m han gustado tus intervenciones en mi cutrespacio… y lo veo por aqui.
    Un saludito de una malagueña

  2. Ruben dijo:

    Sr. Navegante, he pasado de casualidad por su espacio y me ha resultado interesante, aunque observo que hay muchas mujeres que lo visitan, desde luego no me extraña por las cosas tan bonitas que escribe. Da la sensación que es usted escritor, perdón, voy a tutearte por la edad que veo en el Perfil. Decía que escribes cosas muy bellas, aunque algunas amargas, supongo que la vida en el mar es muy duras y algunas veces esa vida influya en tu estado de ánimo. Te prometo que volveré a visitarte con frecuencia.
    Por otra parte, voy a pedirte un favor y es que me gustaría saber por boca de un hombre del mar qué es realidad el Fuego de San Telmo, que creo es vuestro Patrón ¿verdad?.  Yo soy del interior y conozco el mar de visita digamos, aunque para mí es fabuloso y lleno de misterios.
    No te entretengo más y gracias por ese espacio tan extraodinario que tienes. Espero tu respusta a mi pregunta.
    Marisa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s