IMPOTENCIA.

Ocurre a veces que escribes a una persona querida intentando expresar unos sentimientos y por mor de confiarte en demasía que lo reflejado va a ser totalmente entendido en su contexto por el destinatario, resulta que propicias unas situaciones no deseadas que llevan en ocasiones al enfado o a causar tristeza no buscada.

Sería fácil achacarle a quien va dirigida la misiva el que no ha comprendido cuanto exponías, pero así mismo debe preguntarse quien la redactó si ha acertado con las palabras que componían el texto para decir lo que sentía en ese momento.

Hay quien piensa que el modo de evitar estas desagradables situaciones es utilizar un medio de audio, por la inmediatez y la posibilidad de rectificación instantánea a lo expresado, pero mi opinión personal es que resulta más hermoso reflejar en el papel todo aquello que deseas hacer llegar a cualquier persona.

Las palabras habladas se las lleva el viento, mientras las palabras escritas permanecen ad infinitum.     

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a IMPOTENCIA.

  1. Carmen dijo:

    Tienes mucha razón, a veces resulta muy difícil expresar con exactitud o escoger las palabras adecuadas, para aquello que uno quiere manifestar, sintiéndote impotente. Hay quien tiene el don de la palabra, lo cual es digno de admirar, pudiendo incluso llegar a enredarte… pero sí, es muy bonito expresarse por escrito, así q sigue haciéndolo. Gracias por hacerlo en mi espacio. EStoy de vuelta. Bsoss

  2. Guacimara dijo:

    Hola amigo navegante, no puedo estar de acuerdo con tu apreciación de que puedas sentirte impotente ante la reacción adversa de aquella persona querida a quien has dirigido la misiva y que no ha entendido. Esa persona, empleando suficiente raciocinio, debería comprender que, precisamente por ser querida por ti, no ibas a propiciarle gratuitamente dolor ni tristeza.
    Aunque peque de soez recuerda el dicho. “Al papel y a la mujer, hasta el trasero has de ver”.
    Besos.
    Guacimara.
     
     

  3. Vicky dijo:

    Dificil cosa es esa la de plasmar en letras sentimientos, algunos tienen mas suerte q otros y saben hacerlo bien, otros solo lo intentamos, pero igualmente unas palabras escritas, siempre quedan hay , y si son escritas desde el corazon siempre bellas, gracias querido navegante por navegar por ese mal confunso q pueden llegar a ser mis escritos.

  4. Ruben dijo:

    Querido navegante: podría preguntarte ¿ de qué color es un sentimiento?, la respuesta está en el silencio. Cualquier buen sentimiento dirigido a una persona querida debe ser comprendido por ésta como un regalo. Pensar otra cosa es un desprecio hacia quien la envía. Por desgracia estamos aferrados únicamente al elogio fácil y simplón.
    Saludos.
    Silvia.

  5. Valeria dijo:

    Gracias por la visita y por el comentario, muy claro, me interesó mucho y me voy a poner a leer más acerca del tema. Un abrazo, Valeria.

  6. Sonia dijo:

    la pluma rozando por el papel, dejando la huella indeleble de un sentimiento, un pensar, una letra, una frase dejando algo que perdurara para la eternidad…
    la expresion escrita es noble y, al igual que tu Ruben,  pienso que la escritura es "ad vitum"…
    sigue pues regalando tus pensares y sentires con palabras de un tinte magico, que nos hara soñar, volar…!
     
    un besito con cariño
     

  7. Valeria dijo:

    Hola!!, gracias por tu comentario en mi space. Soy del primero de Febrero.En cuanto a tu entrada, si bien el lenguaje escrito puede ser más pintorezco y pensado que el oral, carece de los gestos y la entonación que le damos a una charla cara a cara, y eso tiene sus desventajas, la persona que lee puede llegar a interpretar las palabras que escribiste con otra entonación, cambiándole así el sentido. Creo que si hay posibilidad de aclarar las cosas en una conversación "sonora", je, je, por decirlo de alguna forma, no hay que desaprovecharla. Quise entrar al espacio de tu amiga copiando la dirección en la barra de direcciones pero me da que no existe. Ahora voy a probar desde tu lista de amigos. Besos, Valeria

  8. Vicky dijo:

    Querido Ruben!, gracias por dejar un pedazito de perfume a mar cada vez q visitas mi rincon,…. Es un buen olor el del mar,….Gracias por hacerlo…

  9. .-----.-.pepa dijo:

    hola ruben te he visto en el espacio de Valeria,
    veo que e gusta Garcia Marquez, a mi no mucho, pero he leido
    algunos libros suyos, te recomiendo que leas ""LA VOZ DORMIDA" su autora es Dulce Chacon
    no te arrepentiras
    bueno, perdon por mi intromision en tu space, espero no haberte molestado
    besos, te dejo un regalo por mi osadia de entrar sin permiso

  10. .-----.-.pepa dijo:

    Hola Ruben gracias por tu visita a mi spacio, y encantada de tenerte como amigo
    te doy las gracias tambien por como hablas de mi tierra. Es cierto que es, una tierra
    maravillosa y desconocida para muchos.
    No te arrepentiras de leer ese libro y estoy segura que tardaras en olvidarlo.
    En nombre de mi tierra y en el mio te doy las gracias por ese bello poema
    vuelve cuando quieras, estas invitado
    un beso

Responder

