EL INFLUJO DE SISSI

 

img222/2001/016fo3.jpg
 

Estoy en la T-4 del aeropuerto de Barajas más perdido que el barco del arroz esperando la llegada de la peña para embarcar con destino a Viena. Pasado un rato llegan todos arrastrando las maletas y cara de haber madrugado. Saludos de ellos y besitos de ellas, más abrazos, más saludos y besitos, y ya está conformada la plantilla.

 

— ¡¡ Tenemos que ir al castillo de Sissí!!,  interpela de pronto una de las chicas.

 

¡¡Eso desde luego!!,  aseveran con firmeza sus congéneres.

 

— ¿ A lo qué…..?  interroga uno de los chicos.

 

— ¡¡ Al castillo de Sissí ¡!  apostillan al unísono ellas.

 

Aún sin acabar la frase, cada una a su manera va exponiendo su propuesta y sin solución de continuidad lo hacen las restantes, interrumpiéndose a veces:

 

–“ Mi madre cuando estuvo allí fue a verlo porque es precioso y enseñaban las habitaciones y el cuarto de baño….”,

 

“… la mía no ha ido, pero como en las películas sale tan hermoso me ha dicho que sin falta lo vea para explicárselo con detalle a la vuelta….,”

 

….” pues la mía me ha dicho que todo es tan romántico….tan real…. tan encantador….“

 

A los del género masculino se nos quedó cara de lelos escuchándolas. Creo que cada uno de nosotros pensó en ese momento: ¡ hemos organizado un largo viaje para una cuestión principalísima: ver el palacio de Romy Schneider…. y su príncipe azul !.

 

Y qué piensan que ocurrió tan pronto llegamos a Viena :… ¡¡¡ que todos fuimos a  los palacios de Sissi, o sea, el de invierno de Hofburg y el de verano de Schönbrunn,  al Museo dedicado a Sissi, al palco de la Ópera donde aposentaba sus reales, a la plaza dedicada a Sissi y demás cosas de la princesita ( que no Emperatriz) ¡!!,      

 

¡Ay el encanto femenino…! y nosotros, obedientes y sumisos como corresponde a nuestra condición nos atuvimos a sus deseos porque ya lo dice el refrán: “ Aunque el consejo de la mujer sea poco, no tomarlo es de loco”,  ya que sabemos lo que puede ocurrir en caso contrario: “Ira de mujer, ira de Lucifer”, jajajaja.

 

Y ya, para más inri, el hotel era el Park Schönbrunn, que fue construido para alojar a los invitados a la real boda de dicha princesita ( desde entonces no han debido pasar el aspirador a la moqueta) y que es aledaño a los inmensos jardines por donde hacía footing todas las mañanas doña Sissi.

 

Una cuestión: los vieneses apenas saben quien es Sissi, si acaso mencionan a la Romy  guapa de las películas. No es broma, allí quien sigue siendo el mito por excelencia es María Theresa, que los tenía bien puestos para gobernar en un Imperio tan dispar como era aquel.

 

Y una recomendación: como ustedes son muy inteligentes y al final van a terminar yendo a Praga, que esa sí es una ciudad encantadora como para perderse entre la belleza monumental de sus calles y plazas ( no se olviden caminar por el barrio de Malá Strana, o sea, por el París de los 90), les propongo que para darse un homenaje tiren a la derecha del Puente de Karlova dirección al nuevo Conservatorio de Música, por allí está la calle Kremencova y en el número 11, la cervecería “ U Flekºu” fundada en 1770, donde alucinarán.

 

Naturalmente la especialidad es Pivo ( cerveza, en checo), pero la negra bien fría, que no sabe a regaliz como aquí y que fabrican exclusivamente ellos mismos, acompañada de cualquier contundente plato de carne de los montes y amenizada con música del pais, todo a precios muy asequibles.

 

Consejo: cuando les vayan a servir no se tiren el ‘pegote’ diciendo Pivo, ustedes tranquilamente dicen cerveza así como suena y el camarero les preguntará en castellano

 ¿ grande, media o chica?, y ahí ustedes deciden la cantidad que van a trasegar.

 

De la música no se preocupen, tan pronto los músicos les oigan hablar comenzarán a tocar pasodobles, “ los pajaritos” y alguna de la Pantoja. Y si son mexicanos o argentinos ( que también le pegan al codo cerveceril como he podido comprobar) pues ya saben, corridos o tangos a elección.

 

Les rogaría que si visitan ese establecimiento dieran recuerdos a su propietario de parte de la peña de “ boquerones-as” que hemos estado en este mes septiembre. Debido a que allí montamos nuestro “cuartel general” durante nuestra estancia en la República Checa y que siempre llegábamos con mucha sed, el buen señor no sabía ya qué hacer: si regalarnos un traje a cada uno, o aumentar la producción de cerveza dado el volumen que consumíamos a diario…¡ jajajaja ¡.

 

Última recomendación:  Si proyectan visitar alguna de las ‘Ciudades Imperiales” centroeuropeas, esta clasificación les puede ayudar a elegir:

 

4º puesto: Bratislava,

3º puesto: Viena.

2º puesto: Budapest

1º puesto: Praga, y estoy seguro que me lo agradecerán,

 

( A ver si los boquerones me envían las fotos y las cuelgo en el espacio).

   

Y les dejo con la Marcha Radetzky para que se vayan entonando. 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Viajes. Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a EL INFLUJO DE SISSI

  1. Vicky dijo:

    Hola!!! Me alegro de tenerte de vuelta y tan contento , yo al menos tomare tus consejos al pie de la letra por si algun año de estos , alguien me lleva hacer un viajecito de esos….. Claro! q es cosa dificil , pq esto de ser pobre , es dura tarea, y entre otras muchas cosas, una se tiene q perder este tipo de viajes ( snif snif…, son lloros)….
    Bienvenido a la relalidad!!!!!!! y al mundo real!!!
    Besos dulces.
    Cora.

  2. Guacimara dijo:

    ¡Hola navegante!.
    Como observo que este viaje ha debido ser fantástico para tí solo me queda alegrarme por ello, eres un buen amigo y lo que hayas podido disfrutar es gozo para quienes te apreciamos. Veo la preferencia de ciudades que has hecho y me has desarmado pues al conocer de ellas solo Viena ( como le debe suceder a la mayoría) creía que era el summun y ahora resulta que Praga, e incluso Budapest, le ganan en belleza y monumentalidad. Pues tomo nota, será una asignatura pendiente para mí.
    ¿Tanta cerveza habeis consumido?…jejeje, pareces andaluz como tus amigos, me gustará cuando pongas fotos de Praga pues me iré haciendo una idea.
    Muchos besitos Rubén y cuídate.
    Guaci.  

  3. Ruben dijo:

    ¡ Q sagerao eres nene…! jejeje, va parecer q íbamos con el botellón por la calle…jeje, venga ya, hay fotos guapas, a ver si las reunios toicas, descansa y q no t de muxo el sol en la cabeza, que deliras..jejeje.Besazos y abrazos de esta gente.
    Carmen.

  4. amelia dolores dijo:

    Hey, Hey!!!, Ruben, pero qeu guapo eres, mira que describir lo de la cerveza y su sabor y donde encontrarla!!!!, eres un genio, un geniazo, vamos, que si que ira, y bebere muy a gusto eso de la cerveza negra con sabor no a regaliz, el regaliz me encanta, como la cerveza, como sea, mientras que no sea la de oferta de los centros comerciales va bien, que despues me da un dolor de cabezon increible, me elegra lo del barrio ese parecido a mi Paris de hace años, porque Paris me gusta, pero no los Parisinos uqe estan hechos unos tontos del bote y creidos de su cultura que se creo hace años como su ciudad y no generan nada mas que su ego narcisista de ser el eje de todo y los creadores de la moda pre a porter, bueno, que paris un churro patatero, pero Praga promete como un primavera nueva y joven con su gente amable y su cerveza rica, me alegra saberte de vuelta, de verdad, un abrazo y nos vemos compañero, un saludo muy fuerte de una amante de la cerveza  con sabor y sin sabor a regaliz, amelia

  5. Sonia dijo:

    Hola Rúben,
    bienvenio al mundo virtual que yaempezaba  extrañarte!
    así que el naegante salió por tierra esta vez?!! jejeje
    ya veo que el viaje te encantó y que nos regresas emocionado con Praga!
    espero un día poder visitar esa ciudad… está de moda, como ya sabrás, visitar las ciudades imperiales de europa del este, algun vez pues me dejaré harpar por esos rumbos 😉
     
    un besito con cariño
     

  6. Sonia dijo:

    wow! conoces lisboa! vaya!
    sí, estoy de acuerdo, es una ciudad encantadora, en cada rincón nos espera algo un poco mágico un poco de otros tiempos…
    lo que mas me fascina son sus "eléctricos" vagando por la ciudad suspendidos a los cables que adornan las calles de rieles! una maravilla…tendrás pues que contarme de esa pasión tuya por Lisboa, la linda…!
    si gustas, vé a ver esta foto a mi rincón "artístico" de lisboa tal como la amo y disfruto :
    http://papillonbleu.deviantart.com/art/A-special-city-64914864
     
    um beijinho desta portuguesa exiliada
     
     

  7. Valeria dijo:

    BIENVENIDO!!Qué experiencia!!, buenísimo … si algún día tengo el honor de visitar las europas, bueno, no me voy a privar de ninguno de esos lugares que recomendás. Y menos el bar ese donde empinar unas cervezas. Me alegro mucho de que hayas podido disfrutar de estas vacaciones, supongo que lo de Sissi no habrá sido tan grave y que los varoncitos del grupo lo habrán terminado por disfrutar también (hicieron muy bien en darle el gusto a las amigas, sino se arma la ecatombe ….). Un beso grande y espero las fotos. Valeria

  8. Rosa dijo:

    Jajajaja, leshe ya pareces boquerón, mira que eres exagerado y la Mely loca por ir para hincharse de cerveza, jajajaja.
    No te metas con las chiquillas del grupo hombre, es normal que quisieran ir a los sitios donde Sissi residio.
    Cuando vaya a Viena me voy hartar de salchichas con ese pan tan rico, um que bueno, de momento me conformo con Menorca que tampoco es moco de pavo, alli con mi gente me lo pienso pasar pipa.
    Haber cuando cuelgas las fotos del viaje para disfrutar como una enana.
    Estrella quiere ir el año que viene a Holanda, mientras ellas conoce Amterdam yo me metere en un coffe-shop jaajajaja, veras como salgo contenta de alli.
    Cielo te dejo con un besote muy fuerte y un brindis de pivo jejejeje.

  9. Destinalia dijo:

    Hola Ruben, menos mal que has vuelto, ya te echaba yo de menos un mogollón, se nota que has sido un viaje fascinante, ojalá yo pudiera pero ya iré e intercambiaremos opiniones. Me parece extremadamente triste la vida de la emperatriz Sissi, nada que ver con ese boato que se ve en la peli, aunque la pelicula es genial, que conste, pero esta pobre mujer la pasó muy mal, hace años me leí un libro de Angeles Caso en el que se hablaba de su vida.
    Dicen que Praga es uno de los sitios más hermosos de Europa y coinciden muchos en decirlo, seguro que te has traido muy buenos recuerdos de allá, estoy deseando como una loca ver las fotos, me encanta la fotografía y si es de viajes mejor que mejor, un abrazo para mi navegante favorito y cuidate mucho.

  10. Morgane dijo:

    Vamos, otra vez con el mito creado por la estupenda y jovensísima Romy Schneider (cuya belleza realmente alcanzó lo admirable en su madurez y mucho mejor actriz en sus posteriores películas). Sissi, la real, fue anoréxica, caprichosa, obsesionada, temerosa y déspota, y precisamente la asesinaron en la ciudad donde he pasado la mayor parte de mi vida: Ginebra.
    En cuanto a la música, me he creído el primer día del año, ja ja ja
    Coincido contigo: Praga, encanto único.
    Besos viajeros.
    Morgane
     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s