CUALQUIER DIA PUEDE SER SAN VALENTIN

parejas015
 

Hoy la miré a los ojos atentamente, sus pupilas dilatadas por no se qué razón, me estremecieron de tal modo que me dio frío. Me miró y poco a poco logró acercarse a mí, después de haber realizado la hazaña de atreverse cruzar entre el barullo que formaban los estudiantes a la salida del instituto.


– ¿Quieres acompañarme ? Tengo algo que decirte, dice ella.
-Está bien.., respondí.


Los nervios chocaban en mi mente y mi corazón latía acelerado, subiendo la demanda de oxígeno a los pulmones, pero, ¿podría yo respirar con tanta tensión?


-Este fin de semana mis padres se van de viaje por asuntos de trabajo y me dejarán como siempre, aburrida. Me preguntaba si tu quisieras….. salir..

-Sí, me gustaría. Pero ¿adónde?

-….No sé… !al cine!  Estos días están poniendo buenas películas…


Le dí un beso de amigos y me fui después de haber afirmado….’naturalmente’

La fui a buscar a su casa como habíamos convenido y nos fuimos. Al entrar al cine ella preguntó:


-¿Qué pondrán?

-Ah! “El año de las luces”, de Fernando Trueba…

– ¿Sí?

-No…, por cierto, la quinta fila no debe ser cómoda, dije, manteniendo un escaso control de la conversación… e imaginación._

-!Sentémonos allí! y señaló el único lugar vacío, al final.

Ella parecía inquieta en su butaca.. ! tan tímida, tan sensible.. y a la vez tan atrevida!


-Ej…! quiero decirte algo…  susurré, y mis manos temblaron cuando tocaron las suyas.
-¿Sí?..
-¿Has visto que en algunos experimentos han comprobado que, para los insectos, las flores se ven de una manera especial, y se sienten atraídos a ellas…?
-!¿Eh?!…  ¿qué me quieres decir? 

 

Noto que se acerca un poco a mí y me empiezo a sofocar …!no sé por qué!
_-!Es que tú me gustas, y me atraes, como una flor!

Se me acerca más, se refugia en mi pecho y nos besamos..

-No sé por qué , dice ella, pero cuando entré en el instituto te ví como a todos los demás: distante, desapegado… pero no, después me fijé más en ti, y supe que eras diferente… desde entonces te amo..

 

-Si, tú también me gustas…. se recuesta sobre mí, y para el final de la película estaba casi dormida. La besé y luego nos fuimos cogidos de la mano, como dos estudiantes juguetones que éramos.

    

Esta entrada fue publicada en Personal. Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a CUALQUIER DIA PUEDE SER SAN VALENTIN

  1. CERRADO dijo:

    QUE BELLO RUBEN TIENES TODA LA RAZON CUANDO AMAMOS Y TENEMOS TIEMPO CON NUESTRA PAREJA
    TODOS LOS DIAS PODEMOS VOLVERLOS SAN VALENTIN, BELLO ESCRITO COMO TU BESOS
     

  2. Destinalia dijo:

    Hola Ruben, que bello es el amor de adolescentes y yo lo estoy viviendo ahora a través de mi hijo que está loquito con una niña, esos primeros besos, esas caricias, las miradas de soslayo…Cuando creces lo vives de otra manera, ¡pero ese primer amor nunca se olvida.¡A TÍ AMOR¡Oh AMOR¡ ¿donde andas? ¿en que lugar del camino me di cuenta de que eras efímero?La primera vez te miré de recelo, quizás porque nunca te busqué,ya con el que tenía guardado dentro de mí ,me era suficiente, me salía a borbotones por todos los poros de mi piel, pero la vida es así y te me cruzaste de repente…Muchas aventuras en mi vida..y en todas estabas tu AMOR,¡si ,así con letras mayusculas¡, nuca me interesó el contacto piel con piel  porque sí, te prefería siempre en medio, aunque los "te quieros fueran "producto de la pasión..Eres una constante en mi vida, el número uno de mis pensamientos, mi asignatura pendiente, mi cuerda locura ¡que contradicción¡Después vino el amor, que creí para siempre, pero nada es para todo la vida, y los sentimientos mucho menos. No creo en el amor eterno, porque mi naturaleza enamoradiza no se atiene a ello, sólo me gustan las mariposas en el estomago, las miradas complices, el corazón acelerado…por eso creo que cada nuevo amor es el definitivo, pero en mi interior se que nunca podría ser la compañera perfecta de nadie, porque el alma inquieta no entiende de rutinas…por eso AMOR viajaré hasta donde sea para encontrarte, desgarraré mis vestiduras para que tu halito de vida inunde mis pulmones…y cuando me hables de proyectos en común me esconderé, y huiré para que no me encuentres, porque reconozco que soy una cobarde en el amor, en tanto no halle a ese ser espiritual que llene el misticismo de mis entrañas, y me lleve al extásis con su miradas, esas que se reflejen en mi iris, y por las que desee  morirme, pero morir de amor, para renacer a un nuevo día lleno de esperanza y creyendo que esa si que es mi alma gemela., sólo entonces entenderé a esos viejitos que pasean de la mano todavía por la playa, y seré desgraciada porque no puedo tenerte a cada segundo del día, y no poder entender que tomar café con otra no significa nada, entonces serás tu el que huya,y yo volveré a tener mi alma en tinieblas, y vuelta a empezar… 

  3. Guaci dijo:

    ¡Hola navegante!:
    ¡ay, los primeros escarceos en el amor..en la escuela…en el instituto..! todo un mundo de nuevos sentimientos nacidos puros por ser muy jovencitos..el amor primero, blanco, sin recovecos, directo. Con esta entrada me haces volver a la pubertad ¡ qué bonitos aquellos tiempos en que la inocencia presidía cuando sentíamos y expresábamos…!, te felicito y agradezco por escribir de estos temas.
    Muchos besitos y cuídate rey.  

  4. Valeria dijo:

    Hola Rubén, qué bella historia, tan intensa, parece mentira que el amor despierte tremendos sentimientos, yo creo que es una de las sensaciones más asombrosas y reales de todas, es sentirse vivo de verdad. Claro que todos los días son San Valentín, imaginate las historias de amor que se desarrollan a cada momento …. En Argentina no se usa festejar este día, recién hace algunos años tenemos alguna noticia por la publicidad, pero no es una costumbre arraigada. Un abrazo!!. Valeria

  5. Valeria dijo:

    Hola Rubén, qué bella historia, tan intensa, parece mentira que el amor despierte tremendos sentimientos, yo creo que es una de las sensaciones más asombrosas y reales de todas, es sentirse vivo de verdad. Claro que todos los días son San Valentín, imaginate las historias de amor que se desarrollan a cada momento …. En Argentina no se usa festejar este día, recién hace algunos años tenemos alguna noticia por la publicidad, pero no es una costumbre arraigada. Un abrazo!!. Valeria

  6. Sonia dijo:

    hermosa historia querido Navegante… y cuanta razon, el amor debe de ser todos los dias, no hay un dia pre-determinado para ello!
     
    un besito con cariño
     

  7. CERRADO dijo:

    !! HOLA MI QUERIDO RUBEN YO POR ACA DE NUEVO YA BIEN DE MI GRIPE,Y DE REGRESO EN MI TRABAJO,AUNQUE HOY TUVE QUE SALIR A GRABAR UN COMERCIAL Y HACIA YB FRIO,QUE ACA ESTOY CON UN POKO DE TOS, ES QUE EN COSTA RICA AUNQUE SEA VERANO ,ES UN PAIS MUY TROPICAL Y BUENO MAS FRIO QUE CALIENTE EN FIN YA TOY TOMANDO JARABE PA LA TOS JEJEJ,TE DESEO UN BELLO SAN VALENTIN LLENO DE AMOR Y AMISTAD,TE LO MERECESSSSS,PORQUE SIEMPRE PASAS NAVEGANDO Y DEJANDO TU AMISTAD Y CARIÑO A TU PASO BESITOSSSS
     

     

    HOY, DECIDÍ SER FELIZAutor;Raúl FelipeSi mis pensamientos me hacen feliz o desdichado,Te agradezco Señor, 
     la señal que me has dado…¡Hoy, decidí ser feliz!Y empezaré por sonreír, no hay nada como dar.Y recibir una sonrisa,
    La vida no corre tan aprisa.Y el corazón se regocija…Gozaré cada momento del resto de mi vida,Comprendí que la felicidad es un trayecto,No una meta…Disfrutaré combinando mi pasado, Mi presente y mi futuro,Me conoceré mejor y limpiaré mi alma con amor…No tengo límites ni sueños imposibles, El éxito es sólo recompensa, pero,¿De qué valdría, si no pongo mi amor y mi conciencia?Entenderé más a los que amo, Sin intentar cambiarlos,El afecto verdadero, No conoce de condiciones ni requisitos…Sacaré rencores del corazón,Arrepentido y perdonando todo error.Dios tan grande y poderoso, perdonó…Avivaré mi fe y mi esperanza, Tendré optimismo,¡Hasta para reírme de mí mismo!Serviré sin esperar nada y desinteresadamente,Para seguir la felicidad, eternamente…¡Hoy, decidí ser feliz!

  8. Lola dijo:

    ¡Que bonita y tierna historia, Rubén!
     
    Y sobre todo, me gustó el título. Porque es cierto, cualquier día puede ser San Valentín. Yo éste año no tengo pareja a la que querer… así que me voy a dedicar el día a mí misma. Porque… ¿quién mejor que una para quererse ése y todos los días?
     
    Pero como también es el día de la amistad… tengo a mucha gente a la que felicitar. Entre ellas, tú.
     
    Besos con forma de corazón.

  9. Vicky dijo:

    Siempre ahi tiempo para volverse a sentir como un adolescente……
    Este dia yo lo calificaria como el gran dia del Corte  Ingles…..
    Una pena solo cuidar a tu pareja un dia al año… aunque para que negarlo a que mujer no le gusta un dia como este le regalen flores… por ejemplo…..
    Besitos dulces.
    Cora.

  10. Rosa dijo:

    Ya es 14 de febrero corason de melón y no podía, ni quería, jejeje faltar y celebrar contigo querido amigo, la fiesta de este año en este día tan especial para todos, enamorados o no, que importa? Lo importante es imbuirse de ese espíritu del amor si, pero amor con mayúsculas. Ojala todo los días fueran San Valentin, probablemente el mundo seria mejor.Somos tantos millones las personas que tal día como hoy le desean amor a otras tantas, que hoy todo parece un poco mas bonito ¿verdad?.QUERIDO AMIGOFELIZ DIA DE SAN VALENTIN.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s