CUENTO DE LA DONCELLA DEL MAR

1570
 

“…..muy cerca del estrecho de Mesina, vivía una hermosa doncella que se hacía llamar Escila y cada mañana visitaba con entusiasmo las cristalinas aguas del mar a pocos pasos de su hogar. Allí se mojaba primero los pies desnudos para tantear la calidez del líquido elemento y luego, si se terciaba y valoraba como de su agrado la temperatura, se despojaba de sus livianas ropas y se sumergía con un enérgico chapuzón.

 

Cada mañana repetía su paseo y su baño, como si de un ritual se tratase. Cada mañana un admirador escondido en la lejana línea del firmamento que separa el océano del cielo la observaba con cierta admiración y deseo. Amaneció uno de esos días nebuloso y su admirador aprovechó para acortar la distancia que le separaban de su amada y posicionarse a tan sólo unos metros.

 

Era un dios del mar, pero la congoja que oprimía su pecho no le permitía ser más valiente que cualquier otro en lo que al amor se refiere. Urano, que así era conocido este dios, temía asustar a la muchacha con su cola de pez y su pelo encizañado pero, cuando decidió acercarse y emprender la conquista, no fue aquello lo que la retrajo del dios.

 

Su engreimiento y orgullo, su arrogancia… fue su talante podrido por tales vicios los que provocaron que la joven huyera despavorida de la orilla y se recluyera durante días en casa. Urano se había envanecido mucho desde que comiera aquella hierba mágica que lo convirtiera en dios…..”

  ——————————————————————————————————————

Cuando acabó la lectura de este párrafo cerró el libro y suspiró. Él, en su sopor, recordó a su antigua compañera en la playa mojándose los pies en el agua de la mar, como hiciera la heroína del relato, e igualmente que en un  momento dado se despojaba de la ropa y se zambullía en el agua. Y esta visión le alteró. Eran recuerdos del pasado que le traían amargura, entonces, incorporándose levemente, con un dedo dibujó un corazón roto en la arena mojada de la playa y cada lado MLª y R.

 

Después de recoger la toalla la sacudió con fuerza para desprender la fina arena y comenzó a caminar con la mirada fija en el horizonte que se iba tornando violáceo. La tarde había comenzado a declinar al igual que sus sentimientos hacia aquella MLª.

 

 

    

Esta entrada fue publicada en RELATOS. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a CUENTO DE LA DONCELLA DEL MAR

  1. RosaM dijo:

    ¡¡Ay, el desamor!!
    Hace correr más ríos de tinta que el amor en todo su esplendor.
    Besos, Navegante.

  2. CERRADO dijo:

    HAY RUBEN  QUE CUENTO MAS HERMOSO, MAS REAL, CUANDO LO LEES TTE METES DE LLENO EN EL TE FELICITO Y GRACIAS MI REY POR COMPARTIR ESTAS BELLEZAS CON NOSOTROS, Y COMO ESTAS?? YO PUES IGUAL AUNQUE YA SIN GRIPE ,SOLO QUE CON MUCHO TRABAJO Y UN PROYECTO DE UN PROGRAMA QUE HARE NUEVO ESO ME TIENE MUY CONTENTA SABES, ES UNA OPORTUNIDAD QUE ESPERE POR MUCHO Y AL FIN ME LLEGO,HOY PASE EDITANDO EL GUION, Y VIENDO LOS ULTIMOS DETALLES, ESTOY MUY FELIZ SABES SIEMPRE LE DOY GRACIAS A DIOS POR TODO LO QUE ME  ,GRACIAS POR TU TARJETA ME ENCANTO, Y CELEBREMOS JUNTOS POR NUESTRA LINDA AMISTAD BESITOS MI NAVEGANTE Y CUIDATE MUCHO.BUENAS NOCHES

  3. Vicky dijo:

    Bonito cuento, aunque en el fondo es de desamor y ese nunca es bello….
    Al igual que Estrella, te doy la gracias por la targeta, todo un detalle que has tenido con las amigas…
    Un besito dulce.
    Cora.

  4. Carmen dijo:

    Ruben, gracias por estos relatos que nos hacen tan bien al leerlos.
    Gracias tambien por tu comentario en mi blog. Es cierto, la mayoria cerramos los ojos a estos problemas, pero si existen muchas pesonas que luchan diariamente por la finalizacion de los mismos, aunque nunca terminaran mientras siga existiendo la diferenciacion entre el primer y el tercer mundo. Cada uno aportamos nuestro minusculo granito de arena para que asi sea, pero cuantos mas seamos mejor.
    Un beso y cuidate. Hasta otra amigo

  5. Destinalia dijo:

    Hermoso el relato mitólogico y también el vivido, los recuerdos aunque sean amargos te dejan ese suave sopor de malancolía que a mi me fascina, soy una fanática del apasado, si pudiera ser volver atrás, ser una Madame Bovary, una Santa Teresa de Jesús o una Greta Garbo, quisiera ser todas y cada una de ellas y másCuan presto se va al dolor, cuando despues de acordado da dolor, como a nuestro padecer, cualquier tiempo pasado fue mejor (Jorge Manrique)

  6. Valeria dijo:

    Rubén, veo que hay superproducción de entradas, jejeje, mirá que anduviste tipeando en mi ausencia hombre!!Recordar amores perdidos, pese a todo, tiene su encanto, sobre todo cuando hay algo bueno que recordar …. creo que lo peor es no tener nada rescatable al terminar una relación, que todo sea un tiempo perdido, muerto. Incluso el dolor de la nostalgia es positivo (mientras uno no se quede anclado allí) y forma parte de la experiencia de vida que nos alimenta. Espero que esta historia de amor, con final roto, no haya dejado una sensación amarga sino una sensación de algo vivido. Besos. Valeria

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s