LA PUENTE DEL DIABLO

img144/9435/acueductosegoviawzd8.jpg
 

    Usted, docto lector de este espacio tiene conciencia de que el Acueducto de Segovia fue construido en la segunda mitad del siglo I de esta Era por el Emperador romano Vespasiano…¡ jajaja ¡  Si es así como lo piensa, no es más que otro incauto e inocente ser enmarañado en la tupida red de falsedades que la Historia va tejiendo a través de los siglos para desvirtuar la realidad…porque ese espectacular monumento arquitectónico, incólume tras tantos siglos de su construcción es una de las obras más fastuosas creadas por mi jefe….Lucifer.

 

   Y eso puedo afirmarlo y ratificarlo fehacientemente puesto que fui yo mismo el encargado de edificar el que iba a ser denominado “La Puente del Diablo”…pero ¡oh, infortunio… ¡ el maldito canto de un gallo dio al traste con tan grandiosa obra a falta de ¡¡una sola piedra…!! y ello me acarreó descender muchos puestos en el escalafón del Averno y permanecer desde aquel entonces en el más oscuro ostracismo, olvidado por mis compañeros.

 

   Por eso hoy deseo reivindicar mi condición y reclamar la reincorporación a la escala de Mando que ostentaba anteriormente y que adquirí tan pronto el prepotente de mi jefe Lucifer y la tercera parte de nosotros los ángeles que le secundamos, fuimos arrojados del cielo por Yahvé ante el golpe de estado que pretendía aquél.

 img232/5556/luciferxw1.jpg

   Les voy a exponer brevemente cuando aconteció antes de mi desgracia y ustedes juzgarán si son de ley las pretensiones que considero deben ser tenidas en cuenta para restaurarme los honores que poseía con anterioridad.

 

   La zona de lo que hoy conocemos por Segovia, sita a unos 80 km. de Madrid, la capital de España, estaba poblada por los vacceos antes de la invasión de los romanos y una vez conquistada pasó a depender del convento jurídico de Clunia Sulpicia perteneciente a la provincia Tarraconensis.

 

  Antes de la construcción del Acueducto, los segovianos debían recorrer un largo camino fuera de la ciudad para recoger el agua potable que necesitaban diariamente. Cuando precisaban grandes cantidades, se veían obligados a hacer varios viajes al día. Una muchacha, que servía en una mansión situada en lo más alto de la ciudad, tenía entre sus obligaciones cuidar de que no faltase en ella el tan preciado líquido elemento. 

 

      Diariamente tenía que bajar a la plaza del Azoguejo, con dos cántaros y regresar cargada con ellos; la muchacha se sentía muy desdichada por la tarea que tenía que llevar a cabo, día tras día, sus fuerzas se fueron extinguiendo hasta debilitarla de tal modo que temía no poder seguir con su trabajo.

 

  En una mañana en que el calor contribuía a hacer más dura la tarea, se sentó en una esquina de la cuesta, tan desesperada que lanzó una exclamación:

 

¡Ay, daría mi alma al diablo a cambio de que el agua llegara hasta mi casa!

 

  Esa expresión llegó de manera instantánea al Averno y rápidamente mi jefe me encargó de la misión, advirtiéndome que empleara toda mi astucia y poderes precisos para ganarnos ese alma, ya que últimamente andábamos escasitos de voluntarios en el infierno.

 

Y así, me presenté raudo y elegantemente vestido de negro ante la joven sirvienta, a la que inquirí:

 

 -¿Es cierto eso que dices?

 

Por supuesto que sí, pero soy una humilde sirvienta y no tengo nada que ofrecer, me respondió acongojada.

 

Entonces, empleando toda la diplomacia posible, le dije con énfasis:

 

Como que me llamo Rubén, yo haré llegar el agua a la puerta de tu casa, y sí que puedes darme algo a cambio… ¿me darías tu alma?

 

¿Mi alma? Claro, y yo ¿para que quiero el alma si no me sirve de nada?

 

  Entonces mis ojos se iluminaron, y si alguien se hubiese fijado en ellos habría advertido que despedían chispas de felicidad…. ¡ tenía en mis manos a la incauta jovenzuela…! Seguidamente le entregué un pergamino que debía firmar con su propia sangre, si bien antes de rubricarle impuso como condición que el agua llegaría al lugar pactado antes de que el gallo cantase al amanecer, porque no era capaz de resistir una jornada más.

 

  Tan contento estaba yo por lo fácil que había resultado todo, que accedí a su pretensión y desaparecí esparciendo un fuerte olor a azufre y lanzando una estrepitosa carcajada. Ella cargó de nuevo con los pesados cántaros y se dirigió hacia la mansión de sus señores, pensando por el camino si es que el calor y el agobio le habrían producido un extraño sueño.

 

  Aquella noche lo primero que hice fue desatar sobre Segovia una terrible tormenta como nunca había presenciado nadie, lanzando miles de rayos y centellas atronadores y fosforescentes que acongojaran a los habitantes y así temerosos no osaran salir a la calle mientras yo cavaba zanjas y levantaba pilares con las enormes piedras de granito que transportaba por los aires a una velocidad que a mí mismo me sorprendía.

 

img66/3134/acueductoub8.jpg 

   Tenía ya completados 170 arcos y estaba comenzando a alinear por encima de ellos la acequia canalizadora por la que discurriría el agua del arroyo de La Acebeda, cuando la muchacha se despertó asustada y pronto comprendió que el suceso de esa mañana no había sido solo un sueño… sintiéndose entonces aterrorizada.

 

   En ese estado, manifestó en oración a Dios su más sincero arrepentimiento suplicando que no se cumpliera el pacto y rogando por la salvación de su alma, y con tanta vehemencia debió implorar creyendo que la obra estaba concluida, que allá en las alturas debieron tener en cuenta sus rezos lastimeros y decidieron adelantar en un segundo el amanecer…y  que entonces comenzara a cantar el maldito gallo… justo cuando iba yo a depositar…¡¡la última piedra que faltaba…!!  

 

  Me quedé atónito al escuchar el kikirikiiií…, no podía dar crédito a lo sucedido y me enfurecí al haber perdido la apuesta por culpa de tan mínima fracción de tiempo. Entiéndanlo ustedes….sólo una piedra para culminar ese gigante pétreo tan hermoso al que iba a denominar “ La Puente del Diablo”… y que pasó a ser llamado simplemente Acueducto de Segovia… ¡¡ no hay derecho…!!

                                                                                                               Rubén

Acueducto_de_Segovia                               

Esta entrada fue publicada en RELATOS. Guarda el enlace permanente.

19 respuestas a LA PUENTE DEL DIABLO

  1. Destinalia dijo:

    Vaya con el diablillo de Rubén, que callado te lo tenías, pero mira que ahora es que pareces más interesante, puesto que a mí todo lo que provenga de Lucifer, Belcebú, Satán , Satanas, etc….me produce una curiosidad desmedida, beuno pues yo te hago otra propuesta, te vendo mi alma a cambio de uhn chalet con psicina climatizada, cancha de tenis, solarium, gimnasio con toda clase de aparatos modernos, una cocina con una isla en medio, un super cochazo, un viaje alrededor del mundo y un hombre rico, guapo, que sea inteligente, bien dotado…Fijate,¡ que es mi petición frente  a la de la jovenzuela esa del Acueducto de Segovia¡..Ah, y se me olvidaba, una televisión plasma de 80 pulgadas y un sueldo de Nescafé para toda la vida, ah y a mi no me pasa lo de esta mujer, porque la ultima piedra la pongo yo si hace falta.

  2. Hari dijo:

       Pues yo que te veo como un ángel , fíjate tú. 😀
     
       Mi alma no te la puedo vender porque  ya la tengo comprometida, asi que mis deseos serán cosa ardúa de conseguir jajajajajaja…
     
       Mira por donde me acabo de enterar de que te llamas Rubén.
     
       Besos
    (Hari)

  3. JImena dijo:

    Vaya con el diablillo…..
    ¿Por qué tenía que ser un puente femenino?
    Decías que iba a llamarse "la puente del diablo"
    ¿hum?
    Los puentes siempre han sido masculinos…mira
    por ejemplo: "los puentes de MADISON" JEJEJE
    Un besin Ruben o lucifer

  4. la novia del viento dijo:

    Vaya, vaya con rubén, jajajaja, el diablillo ruben, mira, que eres malillo, bueno, siempre habra mas muchachuelas incautos y algun que otro gallo afonico, pero para que coño quieres tu su alma,?, mejor quedate con su vida, y eso si que promete, y yo de vender mi alma al diablo, lo haria por amor, solo por amor, un abrazo, mely

  5. NO HAY ESPACIO dijo:

    HOLA MI CIELO  NADA DE DIABLILLO MI RUBEN ES UN ANGELITO HAGA LO QUE HAGA CIERTO?? DI QUE SIII JEJEJE , DESPUES DE UNA SEMANA MUY AJETRADA PARA MI, POR FIN HOY PUEDO VENIR A SALUDARTE Y DESEARTE TODO LO MEJOR, TE DEJO MUCHOS BESITOS Y GRACIAS POR ESTAR SIEMPRE EN MI ESPAICO, HASTA PRONTO TQM
    ***********************************************************
    La alegría es un rayo de luzque debe permanecer siempre encendido,iluminando todos nuestros actosy sirviendo de guía a todoslos que se acercan a nosotros.
    "Que este día sea el mejor de tu vida para alcanzar tus sueños".

  6. Merce dijo:

    bueno, bueno, no te enfades, la proxima vez te das mas prisa y consigues ganar. Te quedó muy bien el acueducto, oye!! mira que de años ha durado.
    Esta tarde me voy a la plaza mayor, y me acordare muchisimo de ti cuando me coma mi bocadillo de calamares, se me hace la boca agua de pensar en el.
    muchos besos.

  7. BRUSHI dijo:

    hola…que tal..bueno soy nueva en tu spacio..caí por aqui de casualidad..y ..la verdad Rubén que…aquí se respira un alma más que de diablillo ..d.e ángel ..revolucionario…eso sí..jajajaja traviesillo ,pero ángel,un placer leerte y por aqui abunda la escritura inteligente,cosa que me incita a seguir leyendote…volveré por aqui..besotes desde Alicante.

  8. ... Jessica dijo:

     

                                                     (¯`·.·´¯) (¯`·.·´¯)                                                    *`·.¸(¯`·.·´¯)¸.·´                                                    ¤ º° ¤`·.¸.·´ ¤ º° ¤`·.¸.·´`*.-·♥ HOLITAA PASE A SALUDARTE Y TE DESEO UNA BELLA SEMANA ,TE DEJO MUCHOS BESITOSSSS JESSI ♥ 

  9. NO HAY ESPACIO dijo:

    ♥.:.♥.:.♥.:.♥.:.♥.:.♥.:.♥.:.♥.:.♥.:.♥.:.♥.:.♥.:.♥.:.♥.:.♥.:.♥.:.♥.:.♥.:.♥.:.

    Ruben Que llegue a ti mis sinceros deseos de que tengas una excelente semana, con salpicón de besos y abrazos…
     ♥.:.♥.:.♥.:.♥.:.♥.:.♥.:.♥.:.♥.:.♥.:.♥.:.♥.:.♥.:.♥.:.♥.:.♥.:.♥.:.♥.:.♥.:.♥.:.

    ..!!Cada día que pasa siento que una de las cosas mas nobles y lindas que ha creado Dios, son los amigos, por eso en esta hermosa aventura que es la vida, ¡que nunca nos falten!!…
    .•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•.¸ESTRELLA¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•.¸
     ♥.:.♥.:.♥.:.♥.:.♥.:.♥.:.♥.:.♥.:.♥.:.♥.:.♥.:.♥.:.♥.:.♥.:.♥.:.♥.:.♥.:.♥.:.♥.:.

  10. Vicky dijo:

     

    Leo tu relato, leo a tus tertulianas y llego a la conclusión de que muy engañadas están contigo… (je, je)
    Ya decía yo, que notaba cosas extrañas en ti, claro si eres un diablo, malo, malo…. Y por las noches, oscuras y frías sales a robar almas a las pobres muchachitas, menos mal que yo duermo con el agua bendita al lado, así que estoy a salvo de diablos como tu…. O tal vez, no??? Ainssss que preocupación, esta noche no podré dormir…..Menudo yuyu me esta entrando…. Mejor me voy a misa a confesarme por leerte, quien me mandaría a mi relacionarme cibernéticamente con un diablo llamado Rubén…. Si es que tengo que andarme con mas cuidado!!!!!!!!! Quita, quita, diablo!!!!! Ni te me acerques….
    Ave Maria Purísima……
    Ni besos ni nà, solo Biblia en mano….Cora.

  11. NO HAY ESPACIO dijo:

    HOLITA MI RUBEN SOLO PASO A CONTARTE QUE SIEMPRE ME QUITARON STAR,
    PERO QUERIA AGRADECERTE TU MENSAJE Y TU APOYO DE SIEMPRE MIL GRACIAS Y BESITOSS

  12. CERRADO dijo:

    RUBEN SABES YO JAMAS HE TENIDO FOTOS EN STAR ,JAMAS NI OCULTOS NI VISIBLES, ESTE ESPACIO NO TIENE NI 5 O 6 MESES Y YO NUNCA PUSE ALBUNES DE FOTOS, PERO MIRA YA MAS TRANQUILA RECORDE  LOS QUE ME CONOCEN DESDE HACE MAS SABEN  QUE YO TENIA EN SOÑADORA QUE  FUE MI PRIMER ESPACIO QUE ELIMINARON, TENIA   UN ALBUN DE BEBES MINIATURA ,QUE ERAN SOSTENIDOS EN UNA MANO, RECUERDO QUE EN ESA EPOCA YO ELIMINE LOS ALBUNES TODOS, AUN ASI LO PERDI, A LOS 6 MESES ME LO DIERON SOLO CON LA LISTA DE AMIGOS, ENTONCES ME HICE AMOR ES VIVIR, EL ANTERIOR A ESTE ERA ROSADO RECUERDAN?? EN ESE TAMPOCO PUSE ALBUNES, PERO IGUAL ME CENSURARON DICIENDOME QUE TENIA FOTOS DE BEBES Y YO JAMAS PUSE UN SOLO BEBE DE NADA ,NI ALBUNES NI NADA.,AUN ASI DE UN DIA PARA OTRO LO CENSURARON Y SE FUE, ME HICE STAR, TODOS HAN SIDO CON MI MISMA CUENTA DE TICALINDA, LO QUE HA CAMBIADO A SIDO EL ESPACIO, CREO QUE ELLOS ESTAN VIENDO LAS FOTOS DE SOÑADORA DE MI PRIMER ESPACIO NO CREEN?? SOÑADORA FUE EL UNICO QUE TUVE CON ESOS BEBES, DE SER ASI MI TEORIA YA NADA PUEDO HACER PK NO TENGO NADA QUE QUITAR EN STAR, ESOS ALBUNES PERTENECIERON A 2 ESPACIOS ANTERIORES ,ASI QUE BUENO CHRIS ME DICE QUE ELIMINE TODO Y QUE YA NO UTILECE NI HAGA ESPACIOS A TICA LINDA Y YO NO SE QUE HACER, NO QUIERO QUE LO CIERREN ELLOS Y ANDEN MIS COSAS POR HAY ..QUE CREES??

  13. star dijo:

    MI BELLO RUBEN TE DEJO LA PUERTA ABIERTA DE MI NUEVA CASA, ME COMPLACERIAS CON TU BELLA VISITA??
    SERA UN PLACER RECIBIRTE EN ELLA, PORQUE TE QUIERO MUCHO,ESTRELLA..

  14. star dijo:

    MI BELLO RUBEN TE DEJO LA PUERTA ABIERTA DE MI NUEVA CASA, ME COMPLACERIAS CON TU BELLA VISITA??
    SERA UN PLACER RECIBIRTE EN ELLA, PORQUE TE QUIERO MUCHO,ESTRELLA..

  15. la novia del viento dijo:

    un abrazote ruben, buena travesia, amelia

  16. Rosa dijo:

    Es que una tiene que tener amigos hasta en el infierno. Miraaaaaaa, te vendo el alma del alcalde de Málaga a cambio que acaben de una puñetera vez con las obras del metro y del nuevo paseo marítimo que están haciendo en mi barrio hace la tira de tiempo. La madre que los pario, esto es la obra de nunca acabar. Se va una de viaje desesperada por escapar de las obras y las grúas, pero no hay tu tía. "SOCORRO" las obras me persiguen por dondequiera que voy jajajajajajaja.Como veras he regresado de mi travesía por el Algarve con nuevos bríos jajajajajajaja.Un besote de esos grandes, grandes.

  17. allma dijo:

    QUERIDO RUBEN DESPUES DE UN TIEMPO SIN INTRNET, ESTOY TRATADO DE VISITAR A LOS AMIGOS. COMO SIEMPRE QUE LINAS HISTORIAS Y TAMBIEN NARRADAS.

  18. Guaci dijo:

    ¡Hola navegante!
    ¡Cuánto tiempo sin visitar tu Espacio! he buscado un huequito y aquí estoy para decir a tus lectores que para nada eres un diablillo XD..jejeje. Eres un ángel de los buenos, travieso eso sí, pero una excelente persona. Volviendo a tu relato, me ha gustado cómo has desarrollado la leyenda del acueducto a la que añades el humor de figurar tú mismo como artífice de tan fastuosa obra romana, ¡jolín Rubén!, que ya has encarnado  todo tipo de personajes en los relatos que vienes publicando ¿ quién te falta todavía por interpretar?…jejeje. Como supongo que no lo vas a desvelar, seguiré visitando este blog tan instructivo y ameno a la vez, eso tenlo por hecho.
    Muchos besitos Rubén y cuídate rey.
     
     

  19. gina dijo:

    HOLA RUBEN MUY AGRADECIDA POR DEJARME TU MENSAJE MUY BUENO EL CUENTO ESTAS HISTORIAS ME ENCANTAN MAS VINIENDO DE DONDE VIVEN MI MAMITA Y HERMANA.QUE LINDO ES SABER QUE ESTUVISTE POR ESOS LUGARES POR DONDE ESTA MI FAMILIA QUERIDA.TE AGRADEZCO DE CORAZÓN QUE ME HAYAS HECHO SABER DE TU VIDA MUY AGRADECIDA.NOS VEMOS EN CUALQUIER MOMENTO NAVEGANTE BESOS FELIZ FIN DE SEMANA.GINA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s