HADAS BUENAS

Mid-eve-L
 

Quienes han visitado Cantabria y se han adentrado en los lugares propicios para ello, como son los inmensos bosques de esta tierruca, han tenido ocasión de comprobar la presencia de un ser bondadoso, efigie de la belleza cántabra como son las Anjanas. Estas hadas buenas plagan los valles y las montañas en perfecta armonía, y de ellas más un de un viajero ha llegado a enamorarse por su bondad a la que unen la extraordinaria belleza que les adorna.

 

Y para aquellos que opten por pasar por esta tierra, les voy a contar de manera sucinta algunas cosas de estos seres perfectos con el fin de que vayan haciéndose una idea, y  les pueda servir en caso de necesidad.

 

Si alguien se pierde en el bosque, la Anjana no dudará en ayudarle, como viene haciendo con la gentuca honrada que necesita de sus servicios ya que jamás dudará en ofrecerse. Para que no existan dudas sobre su identidad, les diré que los lazos de seda se entremezclan entre sus largos y rubios cabellos, conjuntados con sus vestimentas, también de seda blanca.

 

anjanan

 

Hay quien dice que llevan sandalias, otros que van descalzas, pero no cabe duda de que su porte y hermosura hacen que este dato sea secundario. El báculo que portan posee increíbles poderes mágicos, y se sabe que con solo tocar a cualquier bestia del campo apacigua su mal humor. Además sus poderes curativos han salvado la vida a más de un peregrino herido de gravedad en alguna cambera.

 

Se pasan el tiempo recorriendo las sendas y caminos, sentándose a descansar cerca de las fuentes y arroyos que parecen cobrar vida a su paso. No es extraño verlas conversar con las aguas, las cuales fluyen con más alegría a su paso. En todo este tiempo ayudan a los pastores y a los animales, pues de hecho el corazón de las Anjanas es una rosa de gran tamaño con muchas gotas de miel y un rocío que se dice son lágrimas de la madre Dana.

 

"Anjana de la compasión

aliviame el corazón

dame un pocu de consuelu

del que diz bajas del cielu

dame un pocu de alegría

en las horas de esti día

dame un pocu de la miel

y haz de la pena estiel.

Anjana de la güena suerti

las mis penas son de muerti

dame tu la bendición

y alíviame el corazón."

 

( Esta entrada se la dedico a mi gran amiga AMELIA con motivo de su cumpleaños)  

 

anjana                  

Esta entrada fue publicada en CURIOSIDADES. Guarda el enlace permanente.

13 respuestas a HADAS BUENAS

  1. Hari dijo:

       ¡Qué bonita entrada Rubén!, me has llenado de bonitos recuerdos.
     
       Mil besitos.
    (Hari)
     
      

  2. amelia dolores dijo:

    Nada mas bello me has podido regalar, rubén, mis hadas queridas, eres un ser bueno y caballeroso, de esos que ya no existen, pirata, si, pero solo un poco, porque tu corazón es de oro, con todo mi cariño, a mi amigo ruben, que sabe leer entre lineas y en los corazones, de su compañera de abordaje, mely

  3. ALLMA dijo:

    Bonita  entrada tu amiga tiene que estar orgullosa , un placer que la compartas con la gente que te lee , entre las que yo sere una de ellas , un abrazo

  4. CELESTE dijo:

     
     !! BUENAS TARDES RUBEN,FELICIDADES PARA AMELIA, QUE CUMPLA MUCHOS AÑOS MAS , ESPERO TU ESTES BIEN EN ESTE JUEVES Y QUE EL FIN DE SEMANA QUE ESTA POR LLEGAR SEA LO MEJOR PARA TI  Y CUIDATE MUCHO, BESOS¡¡
                                                 -CELESTE-
     Lo que necesita un Corazón
     
    Un corazón para estar saludable
    necesita mucho más que una
    buena dieta y varias clases de
    vitaminas, necesita de vez en
    cuando un abrazo fuerte y sincero,
    necesita una buena dosis de mimos y algunas caricias.
     
    Un corazón para estar saludable necesita abrirse de vez en cuando no con cirugía y anestesia, sino con sinceridad y ante un ser querido, porque la peor enfermedad que puede sufrir un corazón no es una cardiopatía, no señor, la peor enfermedad es la soledad.

    En resumen, un corazón para estar saludable necesita una visita periódica del AMOR.

  5. Vicky dijo:

    Lo primero … Felicidades Amelia!!!!!!! Q cumplas muchos mas…. Este verano tuve la suerte de conocer una pequeña parte de Cantabria, no me encontré con La Anjana, pero claro, tampoco me perdí en el bosque ni necesite de ella… Bellas historias nos cuentas y que bonito es Cantabria…
    Besitos dulces.
    Cora.

  6. RosaM dijo:

    Pero… ¿Hay alguna hada mala?
    Feliz fin de semana, Rubén.

  7. CELESTE dijo:

    OJALA VIVAS UN MAR DE EMOCIONES

    °°°°°°°°°°° El mar sin tiempo y sin espacio nos acaricia con sus olas comprensivas.°°°°°°°°°°°█◣ El mar escucha sin descanso la silenciosa confesión de los recuerdos.°°°°°°°°°°°██◣ El mar inunda nuestros ojos con la ternura temblorosa de sus aguas.°°°°°°°°°°°███◣ El mar pregunta por nosotros en el lenguaje de sus olas más oscuras.°°°°°°°°°°°████◣ El mar sin rumbo y sin amparo busca refugio silencioso en nuestra frente.°°°°°°°°°°°█████◣ °°°°°°°°°°°██████◣ °°°°°°_____|____ _________~~~~◥████████████◤~~~~,.-~*´¨¯¨`*·~-.¸,.-~*´¨¯¨`*·~-.¸,.-~* ´¨¯¨`*·~-.¸,.-~*´¨¯¨`*·~-.¸~-.¸,.-~* !! FELIZ FIN DE SEMANA QUERIDO RUBEN Y BESOS DE TU CELESTE.

  8. star dijo:

    HOLA QUERIDO RUBEN POR DONDE ANDARAS NAVEGANDO HOY
    ESPEOR QUE POR UNA SLA MUY BELLA, DE ESAS DONDE VEZ SALTAR LOS DELFINES
    TE DESEO UN BUEN FIN DE SEMANA Y TE DEJO UN BESITO CUIDATE MUCHO

  9. Fafi dijo:

     
    no sé si podré estar en Cantabria alguna vez,,,
    no pierdo las esperanzas,,,
    pero es como si hubiese estado allí,,,
    con tu relato
     
    abrazozoz
     

  10. Valeria dijo:

    Lo que pasa es que Amelia es un hada buena, mágica y bondadosa, amiga del viento y de la tierra … FELIZ CUMPLE AMELIA!!. Rubén, le hiciste un regalo hermoso. Un abrazo para los dos. Valeria (vengo desde el blog de blogger)

  11. Destinalia dijo:

    Bueno, que decirte de Amelia, que es maravillosa como ser humano y como amiga auqnue siempre estemos como el perro y el gato, jajajja, que la quiero un montón, bonita entrada Rubén y el mejor homenaje hacia su persona.

  12. Dark dijo:

    Hola! La nota es muy buena pues creo que todos hemos de decear estar por ahí un día es muy hemosa la historia. Es como un sueño al que todo mundo quiera que fuese realidad.nena

  13. juanita dijo:

    es chido pensar qe las hadas existen en el mundo y para mi seria muy divertido soñar con ellas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s