DIA DE CANARIAS

 

 

y1pccahPh9fxAlRIfxIlBptyp7yHva9wvthupIcEodODl0XQouLc7ZnUN3eG9xP0LyX19Yt9kQgxWA 

 

 

Por ello deseo felicitar a AMELIA, CARMEN, LEO Y TRIANA e igualmente a todos quienes han tenido la suerte de nacer en las Islas Afortunadas.

 

  

Dice una canción folklórica que “ los Canarios son como el gigante Teide, tranquilos y frescos como la nieve en el exterior pero con fuego en el interior…"

 

Cuando un lugar seduce siempre se hace uno la siguiente pregunta ¿ viviría aquí? Si la respuesta es afirmativa, se deben valorar los por qué, y estoy seguro que el primero sería: por sus gentes. Y a partir de ahí, enumeraríamos sus cualidades y virtudes. La amabilidad es una de las principales características del carácter Canario.

 

 Los canarios en general son gente culta y serviciales sin caer en el servilismo. No hay gente mas desprendida y predispuesta hacer favores como ellos, y de forma tan desinteresada. Y primordial  es que nadie se siente extraño en el Archipiélago.

 

Hay otro factor importante: el clima….y la mar. Quienes conocemos la mar no podríamos residir en un lugar donde no pudiéramos asomarnos a ella.

 

Para quienes aún no han visitado estas Islas Afortunadas, que por mucho tiempo fueron un puente entre Europa y el resto del mundo, les recomiendo que lo hagan sin dilación. Contemplarán Espacios Naturales de gran belleza, una orografía con infinidad de microclimas que van del subtropical al continental, un Océano espléndido, ambiente para los marchosos y tranquilidad para quien la desee. ¡ No lo duden !.

   

 ( Fotos antiguas de Las Palmas )
    
 
 
 
 

        

Esta entrada fue publicada en Varios. Guarda el enlace permanente.

15 respuestas a DIA DE CANARIAS

  1. Carmen dijo:

    Amigo navegante:
    Desde lo más profundo de mi corazón gracias por esta entrada que para nosotras (Amelia, Leo, Triana y yo) es tan especial por hablar tan bien de nuestras gentes, de nuestra Tierra.
    Desde aquí  aprovecho para animar a todo el que no lo ha hecho, que nos visite y disfrute de unos días en estas cálidas tierras.
    Nuevamente millones de gracias, que tengas unas vacaciones geniales y que seas inmensamente feliz.
    ¡Viva Canarias! Y todas y cada una de las comunidades autónomas de España (para que no se enfade nadie, jeje)
    Besos a  millones desde una tierra que te quiere y te extraña.
    Con cariño,
    Carmen

  2. Hari dijo:

       Tienes razón Rubén, yo no podría vivir lejos el mar.
     
       Muchos besos para las mujeres bellas: Amelia, Triana, Leo y CArmen
    (Hari)
     
     
     

  3. la novia del viento dijo:

    Genial tu entrada, genial!!!!!!, y muchas gracias de parte de todos los canarios, esta preciosa, las fotos, la musica, lo que pones de ella, en fin, de verdad, genial, me encanta, y si me das permiso, voy a buscar esa musica en you tube para ponerla, cual es?, gracias, de verdad que me has emocionado, y me ha encantado, no me lo esperaba eso de verdad, un beso grande, grande, con miel de palma y bien me sabe, y mucho, mucho cariño, amelia

  4. Carmeli dijo:

    Yo tambien  animo a visitar las islas afortunadas, solo conozco Tenerife, Fuerteventura y las Palmas , os aseguro que es una belleza,  he tenido el previlegio de pasearme por las preciosas playas de Fuerteventura, que gozada,     para una gallega resulta  chocante su paisaje , que decir de Tenerife , y las Palmas que tuve el gran previlegio de ser guiada por un canario durante 8 dias,  la he conocido de primera mano fantastica, y su gente , que decir, he sido bien recibida, mimada en extremo.
    Por otro lado tengo la gran suerte de tener a mi hermano viviendo en Las Palmas y a mi hija en Tenerife, aunque siento  una gran pena al no poder viajar todo lo que yo quisiera .
     
    Mi cariño, querido Ruben, puedo leer que estas unos dias en tierra firma,  te deseo una feliz estancia, y recuerda que siempre hay una estrella pendiente de Ti.
                                                Beixos meu miniño,  con todo agarimo desde a miña terra meiga.

  5. la novia del viento dijo:

    Te he dedicado algo, espero que te guste, un abrazo, amelia

  6. TEANED dijo:

        Genial tú entrada, me enteré de ella por Jimena que me invitó a pasarme por tu space.
        Es de agradecer y mucho de la forma que hablas de mi tierra y de su gente.
        Como tu mismo dices, todo el mundo es bien recibido, y nadie se siente extraño en estas islas afortunadas.
        Un saludo.

  7. Vicky dijo:

    Felicidades a todas ellas y a todos los Canarios….
    Besitos dulzones.
    Cora.

  8. Merce dijo:

    Pues felicidades!! porque la verdad es que viven en un sitio precioso!!
    ya me gustaria a mi estar allí.
    un besito rubén

  9. Destinalia dijo:

    Gracias por la parte que me toca, que se que te gustan mucho las islas, es muy hermoso que no siendo de aquí le hagas una entrada, aunque se que tu conoces las islas mejor que yo, jjajaj,muchos besos ,

  10. Guaci dijo:

    Ay Rubén como puedes suponer me siento muy halagada con tu felicitación, eres una persona especial que acostumbras a tener estos detalles tan bonitos que son de mucho agradecer, te digo que esto te hace muy entrañable, al menos para mí.
    Por otra parte hay que ver cómo te lo montas…jejeje, chico que no paras de viajar, venga, pásatelo bomba en esa Mallorca, ya me contarás y a ver si nos vemos antes de que embarques, después te mando un mensaje.
    Cuídate rey y a divertirse…jejeje
    Muchos besitos.

  11. CELESTE dijo:

    Hola mi querido Ruben y muy buenas tardes espero esta semana fuera tranquila para ti y que disfrutes mucho en este fin de semana  te dejo mis saludos y cuidate mucho -Celeste –

  12. star dijo:

    RUBEN QUE DISFRUTES DEL FIN DE SEMANA Y ESTA HERMOOS ELVIDEO QUE LUGAR MAS LINDO, UN BESO PARA TI.
     
    Lentamente abro las puertas de mis sueños.Estoy sola , y me sorprendo…pensaba que estarías aquí.No quiero cerrar los ojos, ni apagar la imaginación.Te siento cerca pero no puedo tocarte, te escucho pero no te entiendo.Mañana quizás me sorprenderás, a oscuras, con un beso suave.Mañana quizás no vuelva a saber de ti.

  13. ALLMA dijo:

    Si señor , quiero unirme a tus deseos , un sitio en el cual merece la pena mencionar y pasar unas buenas vacaciones , ufffff que envidiaa .
    Besos y pasa un feliz domingo

  14. valeria dijo:

    Quien pudiera visitar esas tierras Rubén …Un poco tarde, pero FELIZ DÍA DE LAS CANARIAS!!Besos a todos. Valeria

  15. PHER dijo:

    Como Canario me halagan las palabras con las que aqui nos describes. Saludos a todos mis paisanos desde aqui, y a ti, un abrazo, y gracias por tan bellas palabras con las que nos defines.
    Desde Tenerife, Canarias, un saludo.
    P&P

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s