EN BUSCA DEL TESORO DEL PIRATA

6a00d8341c10fd53ef00e54f479d9f8834-640wi

Si usted estimado lector es aficionado a las aventuras, desde aquí le propongo salir en busca del tesoro nunca descubierto del legendario Capitán William Kidd, famoso pirata inglés de finales del siglo XVII que acabó ahorcado a comienzos del s. XVIII, y cuya memoria algunos historiadores quieren ahora reivindicar para presentarle como un honorable corsario, que murió sin haber desvelado el lugar exacto donde enterró la inmensa fortuna acumulada producto de sus rapiñas.

 

Kidd_468x344

 

Siempre se ha pensado que lo hizo en la isla de Oak, pero hasta la fecha no ha sido descubierto, así que vamos a comenzar por el principio. En 1929, Hubert Palmer, un abogado jubilado inglés, compró un escritorio de roble del siglo XVII en el que aparecía la siguiente inscripción: “Capitán William Kidd. Galera Adventure, 1699”, y trasteando en el mueble encontró un compartimento secreto que contenía un mapa dibujado a mano de una isla sin nombre. En el mapa, fechado en 1669, aparecían escritas las iniciales WK y las palabras “Mar de la China”. Posteriormente,  Palmer localizó tres mapas más del Capitán Kidd, todos de la misma isla, pero con distinto grado de detalle.

 

Después de la muerte de Hubert Palmer, la propiedad de los cuatro mapas pasó a su fiel ama de llaves, Elizabeth Dick, que decidió llevarlos al Museo Británico para que los analizasen. Allí, fueron estudiados por el experto R. A. Skelton, que consideró que, sin duda, todos los mapas eran auténticos documentos del siglo XVII, hecho que, posteriormente, confirmaría el escritor Rupert Furneaux, en 1965.

 

Como es fácil de suponer, el hallazgo de los cuatro mapas generó un enorme interés por localizar la isla y el fabuloso tesoro perdido del pirata. Muchos investigadores opinan que la isla no se encontraba en el Mar de la China y que Kidd escribió esta localización errónea para despistar a los buscadores de tesoros. Una serie de expediciones exploraron distintos lugares, creyendo que habían conseguido localizar el sitio exacto descrito en los mapas (la isla Oak, en las costas de Nueva Escocia, Canadá; la isla Yokoatejima, en un archipiélago al sur del Japón; la isla Clipperton ( también llamada de La Passion), un atolón coralino en el Océano Pacífico norte; etc.)

 

gold3c         carteactuelle

 

Puedo añadirles que algunas minucias de los tesoros de este pirata han sido encontradas en la isla de Gardiners, en el extremo oriental de Long Island, pero el cuantiosísimo botín, el que puede hacerle a usted multimillonario permanece aún sumido en algún de punto de una isla esperando ver la luz por fin.

 

Todo es cuestión de ponerse manos a la obra y decidirse a partir en busca de este inmenso tesoro. Les sugiero dirigirse a la ya nombrada isla de Oak, pues creo que en ella está la clave, y siento decirles que me gustaría acompañarles en esta extraordinaria y provechosa aventura, pero desgraciadamente tengo otros compromisos que me lo impiden. 

 

kiddeath  c_kidd_1x  c_kidd_4x

 

   

Anuncios
Esta entrada fue publicada en HISTORIAS DE LA MAR. Guarda el enlace permanente.

11 respuestas a EN BUSCA DEL TESORO DEL PIRATA

  1. Hari dijo:

    Siempre me ha cautivado el romanticismo de las historias de piratas. Tanto como terror me daba su frío cáculo y sus formas de matar. Soy un bicho raro.

    Besos.
    (Hari)

  2. Merce dijo:

    Como me gustan las historias de piratas!!, creo que alguna vez te lo he comentado..
    Me tienta ir a esa isla jajajajaj, pero para que quiero yo tanto dinero??? por ahora soy feliz con lo que tengo.
    besotes

  3. la novia del viento dijo:

    ruben, vamonos la leo tu y yo a buscarlo, yo pido vacaciones al pepito, y la leo hace novillos, y nos vamos los tres en un avion y en un avion despues, yo llevo los antiestaminicos y el protector solar, y la leo la nocilla, con eso ya es inmune a todo, y que cabe ella, que me queria poner a cavar en lanzarote, y nosotros mientras tanto, tomandonos unas cervecitas y dirigiendo que es lo nuestro , y a ella, que cabe, que cabe, pues quiere ser arqueologa,
    pues eso, cuando tengas tiempo avisa, y nos vamos de bucaneros, y de paso nos hacemos millonarios, y yo mando la pena al carajo, un beso y no me des ideas que me pierdo, y a ver donde me encuentran mis hijas despues, un saludo compañero, mely

  4. TEANED dijo:

    Sería una aventura muy interesante, seguramente descubriré muchas cosas de los piratas.
    Será cuetión de poner manos a la obra y buscar el tesoro. Que maravilla.!!!
    Muchos saludos.

  5. Destinalia dijo:

    Pero mira que listilla es la Amelia,aunque no se para que me mete a mí en  las aventuras que los dos organizan a hurtadillas, mejor van ustedes dos a tomar cervezas, que dicen que dos son compañía y tres son multitud.Yo me quedaré aquí con algunos maromos , ella te dirá eso de me gustaría ser barco y vestirme de pirata para coger el tesoro que tienes…escondido.Tu sigue dandole ideas,que se pierde, que el verano está a la vuelta de la esquina, sólo desearles que se diviertan los dos y que lo organicen bien, no se olviden los GMR y BMR, que yo para excavar ya cojo un cubo y una pala y me voy a la playa a hacer castillos de arena o a lo mejor me quedo en casa haciendo castilllos en el aire, que son más fáciles de construir, aunque después se desmoronen antes.Me va a dar un poco de envidia, pero yo me quedo por aquí haciendome un bocadillo de Nocilla y viviendo mi momento pirata con el burrito y el Ares. Un beso para tí y otro para tu compañera de aventuras.

  6. la novia del viento dijo:

    yaaaaaaaaaaaaaaaaaa, la leo, que se dio por aludida, tu ni caso ruben, nosotros a lo nuestro, a la busqueda del tesoro secreto,  y la leo que no se haga la santa, qeu yo de barco no tengo nada, en todo caso de sirena, o de sardina congelada, hay que ver lo uqe hace un vaso de nocilla vacio, entrar en el desvario, porque ella no se acuerda, cuando me mandaba a estudiar historia para que em dieran de premio el pico y la pala, pero querido ruben, la ociosidad, es asi de ingrata, unas veces te da laureles, y otras calabazas, y todo por perder un par de nocillas guardadas, amen y chim pom, amelia, la atraca barcos y barquillas, e ingeniera de busca tesoros, millonarios en edad de merecer, y otros asuntos de interes.

  7. CELESTE dijo:

    gracias Ruben por tus bellas viistas a mi espacio
    po dejarme siempre unpedacito de ti en cada una
    te deseo una buena semana y te dejo muchos besitos cuidate .

  8. Vicky dijo:

    Buscando tesoros anduve, entre olores y desvaríos, pero como puedes comprobar, parece que salgo ilesa de la hazaña… Bueno, creo, quizás perdí algún tornillo mas, el tiempo lo dirá, jajajjaaaaa…
    Ya de vuelta, dejo constancia( en mi espacio) de como ha quedado la idea de los colores, Ponle color a tu vida!!!!!…
    Besitos dulces entre restos de pinturas…Cora.

  9. star dijo:

    HAY QUE LINDA RUBEN TU ENTRADA Y ESO DE BUSCAR TESOROS
    AUNQUE YO ENCONTRE UNO SIN BUSCARLO   Y ES
    EL TESORO MAS VALIOSO QUE HAY Y FUE EL CONOCERTE Y TENER TU CALIDA Y SINCERA AMISTAD
    CREEME QUE ESO VALE MAS QUE TODO EL ORO DEL MUNDO PARA MI,
    UN BESO DE BUENAS NOCHES Y GRACIAS POR TUS LINDAS ENTRADAS UN PLACER LEERTE.

  10. Carmen dijo:

    Hola Rubén:
    Siguen sin llegarme tus actualizaciones como te comenté por email.
    Creo que los mayores tesoros no son materiales.
    Suerte en la búsqueda.
    Saludos desde el sur.
    Carmen

  11. Franchesska dijo:

    Me gusta esta historia, tienes un espacio con muchos relatos al cual tendre que dedicar mas tiempo, si no te importa, un abrazo desde Alicante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s