MIEDOS

j0296167
 

Tengo un armario en mi mente. En él guardo todo lo que me va sucediendo y de vez en cuando, especialmente si me encuentro triste lo abro para recordar que sigo vivo, y seguir sobreviviendo.

 

Colgados en las perchas están tus besos que me abrigan el alma cada vez que me siento débil.

 

Arriba, donde se guardan las maletas, guardo a esas personas que estuvieron en mi vida, pero … con el uso de la amistad, se estropearon, y no se pueden usar más.

 

Duele, porque eran bonitas, pero marcharon. En los cajones más a mano, tengo a todos los míos para llevarlos puestos todos los días. En los de más abajo malviven mis ilusiones y mis deseos, que … no se si algún día verán la luz. Siempre al fondo están mis miedos (que son muchos).

 

Para no verlos intento no meter la mano muy adentro, pero a menudo salen … y ensombrecen mi día.

 

 

   

Esta entrada fue publicada en Personal. Guarda el enlace permanente.

17 respuestas a MIEDOS

  1. Javier dijo:

    Los miedos no dejan de ser en sí mismos ilusiones que vivimos como si fuesen ciertas y se fundamentan básicamente en el temor a lo desconocido o a la muerte, al abandono o la soledad, a fracasar o a equivocarse, e incluso al éxito; y también al engaño o la traición, por lo cual siempre debemos intentar superarles, lo contrario no nos lleva a nada positivo, sino a castigar la mente constantemente.
    Saludos.

  2. la novia del viento dijo:

    coño, este no es mi ruben, pense que ya lo tenias todo superado, pero veo que no, que eres de carne y hueso y que sientes.
    todos los miedos se superan, mas tarde o mas temprano, los recuerdos son bonitos sino duelen, y lo demas ,solo es cuestion de abrirse de nuevo a la vida,
    a ver si me aplico yo el cuento y supero lo de conducir que eso me tiene atrabancada,
    un beso y cuidate, amelia

  3. Guaci dijo:

    ¡HOLA NAVEGANTE! MUY REFLEXIVO TE NOTO EN ESTA ENTRADA…JEJEJE ¿ ESTÁS BIEN MI NIÑO? 
    DESCONOZCO SI HAS RECIBIDO LO QUE TE ENVIÉ DIMELO PARA CONFIRMARLO Y SOBRTE TODO CUÍDATE MUCHO REY, YA ME PONDRÉ EN CONTACTO CONTIGO ¿ MARCHA TODO BIEN..?? ESPERO QUE SI MUCHOS BESITOS RUBÉN Y A VER SI ME ESCRIBES. 

  4. TEANED dijo:

    Hola Rubén!. Todos o casi todos tenemos un armario de esos, claro que a veces nos empeñamos en abrir el cajón que deberíamos dejar cerrado de por vida, pero como forma parte de nosotros también es cierto que tenemos que aprender a convivir con el, aunque esto lleve sufrimiento en la mayoría de las veces. Lo más importante es ese donde llevas todos los tuyos que son los que siempre estarán ahí pase lo que pase, su amistad y amor es incondicional. Pero también tenemos que abrir el de los sueños, ya que quizá un día la vida te de un golpe de suerte y se hagan realidad…..y los miedos afróntalos para erradicarlos, hazles frente y verás como los vences….Te envío  toda mi energía positiva para que no se te nublen los días, si no que estén soleados.
    Un abrazo.

  5. JImena dijo:

    Rubén, esta entrada tuya me confunde…
    La canción es muy triste…
     
    A veces hay que pasar página y continuar adelante.
    La vida tiene mucho que ofrecer, nunca sabes lo que
    puede guardar para sorprenderte.
    Ahora estás triste, pero verás que esto pasa, todo
    pasa con el tiempo y volverás a reir.
     
    Te queremos feliz,
    muchos  besos,
    para que no te falten.

  6. rosalia dijo:

    Buenos días Rubén. No, no, el orden de tu armario no es el que debería tener. Lo que tienes tan adentro que son tus miedos, deberán estar a la vista, en primera línea, porque es lo primero que debe salir a flote, encararte con ellos y
    vencerlos.A contuación las dudas y los deseos, dos sentimientos en parte positivos con los que hay que convivir sin temerlos. Los besos no debes tenerlos colgados, sinó más bién usarlos con las personas que quieres( recuerda que son una delicia). Y por fín y abajo de todo a los tuyos, a todas esas amistades que te quieren y que sabes que aún estando en el fondo del amario no se te perderán.
    Ah! se me olvidaba, tú siempre estás vivo, recuérdalo. No abras ningún cajón.Tú eres ese mismo cajón que se mueve, que siente, que ama, y que cada día que pasa tienes que vivirlo intensamente.
    Besos de Rosalía.
     

  7. ali dijo:

    …todos tenemos miedos, en mayor o menor medida…..seguramente el problema ademas radica en las frustraciones que ya hemos conocido, en los engaños, fracasos que nos visitaron…eso hace una coraza mas fuerte de pena y de miedo…de resguardarnos, mas todavia…pero tambien estoy convenccida que no debemos dejarlos que nos gobiernen, debemos enfrentarlos, para ver mas alla, donde menos se nos ocurre:  algo más…pffff y mientras lo digo se lo dificil que es en algunos momentos, pero te lo digo y me lo voy diciendo igual…hay que superarlos..nunca se sabe en que momento hay un sueño para hacerse realidad,…
    UN PLACER VISITARTE AMIGO, QUE PASES UN LINDO DOMINGO..
    ABRAZOTES!!
     
    Ali

  8. Destinalia dijo:

    Que el miedo no te paralice y te impida ver lo que realmente es importante de lo que no lo es.A todos, quien más, quien menos  nos cuesta demasiado desechar los recuerdos y es de humanos el recordar todas esas cosas cuando estamos tristes.Por lo menos se ve que lo tienes organizados y sabes donde está cada cosa,en mi caso no hay  cajones, todo está allí desordenado y se mezclan lo bueno y lo malo, pero pocas veces en mi vida he sentido miedo, apesar de los pesares y a pesar de mi misma.Y solo tienes que coger el último cajón y ponerlo en la parte de arriba, para que tus ilusiones y deseos estén más a mano, y olvida esos miedos, que tienes mucha gente que te quiere, entre los que me encuentro yo.A lo mejor no te sirve ni consuela, pero por lo menos lo intento, así que alegra esa cara y ¡al toro¡, se como esos toreros a los que tanto admiras, yo siempre estaré ahí para  darte animos, auqnue sea en la distancia.Besotes.

  9. gina dijo:

    Hola Rubén todos tenemos esos miedos…lo que te recomiendo es que evites mirar atrás porque el pasado no nos deja disfrutar del hoy y el mañana tambien,sé que es dificil pero trata de vivir el hoy un día a la vez y esos miedos quedarán olvidados…Amigo mío piensalo…un abrazo.Gina

  10. Ani dijo:

    Qué lindo leerte, navegante!!!! Y sí, todos tenemos un armario mas o menos parecido al tuyo …. Cuántas veces esos cajones se abren solitos, y los miedos saltan de repente…. O las ilusiones y sueños en desuso ….
    Hermoso tu texto!! Simple y tan real ….
    Te dejo un BESOTE Enorme, Gracias por tus visitas y regalos …. Q tengas un lindo domingo!

  11. Franchesska dijo:

    Hola Rubén, depués de todos estos consejos solo decirte que a mi me puedes poner de borla en el tirador de tu armario para que me tengas presente. Un beso.

  12. Isa dijo:

    Te entiendo perfectamente Rubén, porque hay cosas que pudo haber sido; y no lo fue. Siempre vienen esos recuerdos que te gustaría estar viviendo, pero también recuerdos que dan miedo.
    Intenta disfrutar el presente, el día, la hora, el minuto y hacer limpieza en ese armario, y dejar solo las prendas que te queden perfectas.
    Seguro que colgaras también algo nuevo y lindo, que no pase de moda.
    Gracias por las visitas y detalles que me haces.
    Un fuerte achuchón. Besos.
     

  13. 000000000 dijo:

    MI CIELO, AUNQUE NO METAMOS LA MANO, ESOS MIEDO SIEMPRE SALEN SOLOS,
    LO MINIMO  NOS LOS RECUERDA Y SI ALGUNOS NOS DAN MUCHO DOLOR Y ANGUSTIA
    PERO GRACIAS A DIOS SIEMPRE TENEMOS A ALGUIEN A NUESTRO LADO DANDONOS SU
    MANO, SU COMPAÑIA, SU PALABRA DE CONSUELO, UN ABRASO, O UNA SONRISA, YO E TENIDO
    GRACIAS A DIOS LA OPORTUNIDAD DE CONOCER UN RUBEN QUE MUY POCOS CONOCEN,
    CONOSCO AL HOMBRE QUE SIENTE, QUE RIE, QUE LLORA, QUE DISFRUTA DE LA VIDA, DE CADA VIAJE,
    DE CADA TRABAJO, DE CADA SONRISA, DE SU FAMILIA Y  DE CADA AMIGO, MUY POCOS HE CONOCIDO
    COMO TU Y  SIEMPRE TE LO DIGO POR CORREO, QUE ERES PRIVILEJIADO RUBEN  NO ABRAS ESA GAVETITA
    SI TANTO DUELE Y MIEDO SIENTES, MEJOR ABRE TU CORAZON Y TUS ALAS AL VIENTO Y HECHATE A VOLAR
    COMO CADA DIA LO HACE SI?? TE DEJO UN BESO Y ACA ME QUEDO NAVEGANDO CONTIGO, LINDA SEMANA, 

  14. Normis dijo:

     Esos miedos que dejamos bien abajo del armario  pero que salen cada tanto a atormentarnos un poquito , mas tenemos que hacerle frente de alguna manera y no esconderlos , sino tratar de desarmarlos , es dificil pero siempre ayuda al final del camino a seguir andando mas livianitos  !!!!
     
    aferrarnos a la parte linda del armario , los sueños , las ilusiones , los amigos , siempre ayuda  !!!
     
    abrazotes y bonita semana Ruben

  15. Valeria dijo:

    Ay Rubén!! los miedos son necesarios, son el desafío que nos impulsa para adelante (bueno, pensándolo bien, a veces también nos inmovilizan, pero no debería ser así). Todos tenemos miedos, y en general tratamos de evitarlos, pero tarde o temprano, creo que aparecen para que nos acordemos que existen, como te pasa a vos cuando metés la mano en el fondo el armario. -Parezco la voz de la conciencia dando cátedra jajajjaa-. Y hablando del armario, yo siempre relacionando tus entradas con las películas, no sé si viste una peli que se llama "El atrapasueños" o algo así, está basada en una novela de Stephen King, resulta que allí uno de los protagonistas tiene organizada en su mente una biblioteca gigantesca con sus recuerdos, experiencias, miedos, etc. Un especie de extraterrestre se mete en su cuerpo para dominarlo, y el tipo, para escapar del extraterrestre y tener cierta independencia, se refugia en uno de los cuartos de esa biblioteca que me hace acordar a lo que habás de tu armario … Lo conté muy incoherente??? creo que hoy no estoy en uno de mis días más lúcidos, jajaja, si alguna vez mirás esa peli, se va a entender mejor mi delirio. Besotes Rubén!!
    Valeria

  16. Rosa dijo:

    Hola mi niño
    Aqui se reporta tu amiga Rosa la persona con mas miedos e inseguridades que he conocido en mi vida, con un armario lleno de recuerdos, la mayor parte de ellos amargos y dolorosos, pero alguno hay bueno tambien y uno de ellos es haberte conocido y tenerte a mi lado como amigo y complice.
    Sacude el polvo de tu corazón y busca aquello que necesitas con todos tus fuerzas, no defallezcas ni te pares porque entonces es cuando el miedo puede hacerse dueño de ti sin que te des cuenta, utiliza los buenos recuerdos con moderacion e intenta crear otros nuevos a ser posible buenos para renovar tu fondo de armario.
    Un gran abrazo amigo mio.

  17. . dijo:

    Miedo, tengo miedo,miedo de quererte.Miedo, tengo miedo,miedo de perderte.Sueño noche y díaque sin ti me quedo.Tengo, vida mía,miedo, mucho miedo.El miedo es algo innato en el ser humano,y bueno, en cuanto nos pone alerta, la cuestión es vencerlo, lo cual nos fortalece.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s