NAVEGAR

 

Aseveran que "el hombre cuando muere es libre", posiblemente esa será la única vez que lo sea….

 

Pero yo les aseguro que hay otros momentos en nuestra vida en que podemos sentir por completo esa anhelada libertad,  por ejemplo cuando se navega a vela, lejos de la costa, con la única compañía del viento y el sonido de la mar rozando el casco… ya que uno se siente totalmente libre, pocos son los ruidos que le perturban los pensamientos, excepto ese aroma salado y el vaivén lascivo que produce el hocicamiento del velero.

 

Y digo se siente, porque no deja de ser eso, un sentimiento y tal y como son los sentimientos pocas veces forjan una realidad, aunque tal vez se llegue a alcanzar la certeza.

 

A aquellos que se sientan atraidos por la mar tendrían que navegar de vez en cuando como les propongo y así al menos podrán sentir esa libertad, que les ayudaría mucho, lo prometo.

 

 

 

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

14 respuestas a NAVEGAR

  1. maria. dijo:

    Navegar hacia la libertad para morir atada a tu dulce cadena….sueño de un deseo imposiblebesitos

  2. Carmeli dijo:

    Y ahora Te imgaino, tan real , en tu velero, navegando en libertad, aissssssssss, no , no te imagino te veoooooosoy mujer de mar adentro, pero me embarcaria en un velero, y al timòn quiero un marino , que me haga navegar en los sentimientos, morirme en las emociones, y respirar el aire eterno.Meu meniño, eres un mimo constantemente. QRT.

  3. 000000000 dijo:

    QUE BELLO RUBEN, TANTAS VECES HEMOS HABLADO TU Y YO SOBRE ESTE TEMA, YA SABES QUE ME ENCANTA EL MAR, PERO TAMBIEN ME DA UN POCO DE MIEDO NAVEGAR, NADAR, Y BUENO JAMAS HE SENTIDO LO QUE TU SIENTES, POR LA MALA EXPERIENCIA QUE TUVE, PERO ES MARAVILLOSO EL MAR CUANDO ME SIENTO TRISTE Y SOLA, VOY Y ME PIERDO HORAS MIRANDOLE Y CONTEMPLANDO SU BELLEZA, NO EXISTE NADA MAS A MI ALREDEDOR CUANDO LO MIRO, ASI QUE TE ADMIRO Y LO SABES POR TU TRABAJO Y PORQUE SE QUE LO AMAS MAS QUE NADA EN EL MUNDO, GRACIAS MI BELLO AMIGO POR TODO TU APOYO EN ESTOS DIAS QUE LO NECESITE TANTO, GRACIAS POR SER UN AMIGO DE VERDAD, POR SER REALMENTE UN HOMBRE EN TODO EL SENTIDO DE LA PALABRA, PESE A QUE CERRE MI ESPACIO POR TANTA DESEPCIONPOR ACA, YA ME VEZ ACA VISITANDOTE Y LEYENDOTE , SIGO EN CONTACTO CON MIS MAS CERCANOS Y QUERIDOS AMIGOS DEL LIVE, ESOS QUE AL IGUAL QUE TU SIGUEN DANDOME TODO SU APOYO Y TODO SU CARIÑO COMO SIEMPRE YO HE TRATADO DE DARSELOS A USTEDES , CREO QUE YA NO VOLVERE A ABRIR MI LIVE, POR SUERTE TU Y YO SEGUIMOS JUNTOS EN BLOGER, Y MIENTRAS SIGAS ACA EN LIVE VENDRE A DISFRUTAR DE TUS HISTORIAS, GRACIAS TAMBIEN POR ESCRIBIRME CORREOS SIEMPRE, POR SEGUIR ESTANDO A MI LADITO EN LAS BUENAS Y MALAS, TE QUIERO MUCHISIMOOO RUBEN , ERES UN GRAN AMIGO. ESPERO QUE TENGAS UN BUEN DIAAA, NOS ESCRIBIMOS BESOS.

  4. Hari dijo:

    "Quisiera ser Cielo, viento, mar y velero, para luego ser tierra y fuego"Un beso, Rubén.Hari.

  5. Nine dijo:

    Gracias por el verso….luego me paso con más calma y me recreo en este espacio tuyo que aun no conocía…Un besote.

  6. Nine dijo:

    Hola Rubén, hoy estoy un poco atareada y de momento sólo me he permitido leer esta entrada, espero poco a poco poder visitar el resto de tú blog.Si hay algo que despierte más bellas sensaciones en mi, ese es mi querído amigo el "Mar"…o la "Mar" como la llaman algunos marinos vecinos del que fué mi pueblo hace un par de años.Cualquier sensación junto a él es especial…la brisa madrugadora que se adhiere a la piel cuando despunta el día…el sonido del chasquido de las olas cuando rompe en las rocas….o el murmullo de sus aguas cuando son quietas y calmas y mueren en la orilla….todo, absolutamente todo es mágia y libertad junto al mar….yo no sabría vivir lejos de él.Muchas noches de verano es mi compañero y confidente mientras camino descalza por la playa, y algunas mañanas también me acerco para respirar la calma que ofrece a primera hora cuando casi todos duermen…..y eso amigo, es libertad.Un abrazo y hasta la proxima.

  7. Simone dijo:

    El mar, los poemas, las prosas poéticas sobre el mar, siempre nos llevan hasta su orilla, hacia ese espacio azúl…y enseguida más allá. La brisa, las incansables olas, los navios, incluso el salto repentino de unos delfines.Los poetas siempre se han sentido atraidos por el mar. La imaginación se aviva, contemplando la calma de las olas….o los embates furiosos de la tempestad… y en esa inmensidad nunca se deja de buscar la belleza de los símbolos de la vida y misterios y también ¿como nó Rubén…? ¡ LA LIBERTAD…! Un abrazo

  8. Lola dijo:

    ¡Qué bonito todo lo que escribes del mar siempre, Rubén!La verdad es que dan ganas de salir corriendo hacia el mar más cercano y surcarlo sin rumbo fijo en velero.Yo, de momento, tengo que conformarme con vivir la experiencia a través de tí.Besitos hadados.

  9. TEANED dijo:

    Di que si, la mar o el mar nos infunde tranquilidad, paz y libertad. Me imagino que el estar navegando solo, y con la única compañía de ese ruido que surge de esas aguas saladas debe ser un gran placer, ya de solo pensarlo me lo imagino y me siento libre …..Como un canario.Un abrazo.

  10. Volvoreta dijo:

    Buenas noches Ruben, he llegado a tu spacio deavulando por estos rincones es una noche donde no puedo dormir por razones personales que no viene al caso.Decirte que me ja gustado tú entrada que me ha hecho pensar en lo refenrete al que el hombre es libre solo en le momento que muere, yo siempre he pensado en la muerte como algo dulce un sueño donde cierra los ojos y nos dierpatas más, núnca lo habia pensado en esa manera. Referente al mar a mi me encanta cerrar los ojos y escuchar su sonido..su olor…a mi me hace volar sentirse libre como dices es todo un placer para los sentidos invito a todo el que quiera ha hacerlo vera la sensacion tan maravillosa que es.Un fuerte abrazo.

  11. Amistad dijo:

    hola nenin , espero y deseo que estes bien, animo, besos

  12. Fernan dijo:

    Que tendrá el mar que inspira esos sentimientos? Pensandolo friamente, es solo agua, y saladisima… y sin embargo, solo escuchar su sonido relaja nuestra mente y nos hace imaginar…En fin, supongo que en ello radica su misterio en lo que sentimos junto a su espuma, imaginando susurros inexistentesUN saludo

  13. Franchesska dijo:

    Pues debe ser cierto lo que dices querido amigo, porque leyendo tu entrada acompañada de esta música sentí viajar en uno y rozar con mis pies el agua, dejando que la brisa del mar penetre en mi cara, solo es un sentimiento …. habrá que probarlo ….Un beso con aire mediterráneo.

  14. Amistad dijo:

    hola Ruben, que tenga una buena semana, besos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s