SIGO BUSCÁNDOLAS

 

    El elemento Agua, caracterizado por el amor y las curaciones, representando la estación otoñal y el atardecer,  dicen estar habitado por Ninfas, Sirenas, Nereidas y Ondinas, que se presentan como criaturas mitológicas en todos los ambientes líquidos tales como mares, ríos, arroyos de agua dulce, cataratas y hasta las nubes. Su apariencia es variable de acuerdo a su hábitat.

    Las Nereidas son quienes gobiernan los mares.

    Las Ondinas, que los griegos llamaban Náyades, se encuentran en los lagos, y tienen un predominio de la coloración azul y una energía receptiva.

    Las Sirenas son mujeres-pez de gran belleza y con una preciosa voz y cuenta la leyenda que en el pasado eran seres humanos, pero fueron convertidas en pez por poderes desconocidos.

    La parte superior de su cuerpo es una hermosa mujer de piel de seda con tono bronceado y de cabellos verdosos o azulados similar a las algas. Su parte inferior es la de un pez con cola y escamas verdes-plateadas.

   Los antiguos marineros y pescadores siempre han contado historias de encuentros con estos seres míticos durante siglos, siendo su imagen popular la de estar sentadas en una roca admirando su belleza en un espejo. Algunas sirenas eran criaturas bondadosas, y les concedían los deseos a los marineros que las ayudaban. Pero demasiados navegantes consideraban que la visión de una sirena significaba mala suerte, un presagio de tormenta o un naufragio. También existen los cuentos de las canciones encantadoras de las sirenas, atrayendo a los marineros sobre las rocas, donde sus barcos se rompían en pedazos.

   Por mi parte puedo decir que en mis múltiples singladuras jamás he hallado ninguna sirena pese a haberlas buscado en los rincones más insospechados de esos mares, pero no desisto, posiblemente en alguna ocasión tenga la fortuna de avistarlas  y entablar conversación con ellas, pero ¿ entonces qué?… ¿ quién se lo creerá…?

 

  Image and video hosting by TinyPic

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a SIGO BUSCÁNDOLAS

  1. Hari dijo:

    Yo te creeré, Rubén. ¿Sabes?.. a veces pienso que tenemos una ínfima visión de nuestro mundo; que éste se compone de muchos más SERES de los somos incapaces de ver, sentir,…. y que quizás solo podemos intuir.Un Besote.Hari

  2. Guaci dijo:

    Mi navegante lindo e intrépido déjate de cantos de sirena marinas que aquí en tierra es donde siempre hallarás lo que dices que buscas…jejeje, eso son leyendas de piratas y bucaneros, niño tienes tú la mente muy disparatada…jejeje cuídate mucho rey y no te fíes de las leyendas que las sirenas sueltan muchas escamas XD todo el día oliendo a pescado..jejeje.Besos Rubén.

  3. Simone dijo:

    Las frías aguas del Atitlán, donde los navegantes y mercaderes de antaño temían navegar durante varias horas en este lago, ya que existía una leyenda, que trata sobre dos sirenas que con su canto melódico y armonioso atraían a los barcos rodantes de la región, al centro del lago. Donde las rocas se hacían muy pronunciadas y las heladas algas rondaban toda la zona.La leyenda cuenta que dichas sirenas, con apariencia de mujer y cuerpo de pez eran unos de los seres más bellos del planeta después de la caída de luzbel. Estos seres con apariencia de mujer angelical las cuales los habitantes del lugar comparaban con la malicia del mismo diablo, emitían sonidos que encantaban a los capitanes de los barcos atrayéndolos hacia ellas haciéndolos alucinar bellos oasis o pequeñas islas donde podían descansar de su largo viaje y admirar la belleza de aquellos seres.Decenas de barcos se encuentran hundidos en esas aguas tan profundas como el infinito mismo.Preciosas leyendas que me entusiasman, pero ellos ahora previenen su viaje portando un delfín de bronce en su bolsillo izquierdo de la camisa, y viendo hacia el horizonte logran llegar a sus destinos sanos y salvos gracias al delfín del lago de Atitlán.Y sabes Rubén…ojo con los cantos bellos de sirenas…Muchos besos.

  4. Franchesska dijo:

    Hola mi querido Rubén, casi que después de lo que cuenta la amiga Simone, mejor ver las sirenas desde lejos, NO?… además las mujeres terrenales ya somos complicadillas, pues imaginate una sirenita, mejor conformarse con las que damos aletazos por la tierra… que tengas un bonito domingo marinero… besos

  5. ESPACIO dijo:

    Ay mi niño!! Ojalá no las encuentres nunca. ¿Qué ibas a hacer tú con una sirenita? He leído en alguna ocasión que las sirenas lo único que tienen hermoso es la voz para atraer a los hombres, conocen vuestras debilidades a la perfección y utilizan sus encantos con el único fin de convertiros en pasto marino. Ja,ja,ja…No Rubén, por Dios por la Patria y por nosotras. ¡No lo hagas!Buen domingo y nada de buscar sirenas…Carmen.

  6. Amistad dijo:

    buen dia , aqui estoy , perdon por el retrasoooooo, siempre pones cosinas guapas, que tengas un buen domingo, miles de besos cazurros

  7. Carmeli dijo:

    Meu neno, yo te creere, jejejeje, como en todo seguro que hay sirenas buenas y sirenas malas, porque como dicen en mi tierra, habelas ahilas,SAbes, quiza no se trate de buscarlas, seguro que en el momento justo, en el menos esperado aparecera esa sirena que te arrastrara a las profundidades en un hermoso recorrido . QRT.(▒)(█)(▒)_(▒)(▒)_______███☼███____(▒)(▒)(▒)(█)(▒)__ ███_☼██████_(▒)(▒)___██____████████_________██____███▒▒▄▒▒__________██____█▒▒▒▒▒▒___________██____ █▒▒▒♥___(▒)(▒)____________██_____▒▒____(▒)(█)(▒)__________ __██____▒▒______(▒)(▒)_____________██__▓▓▒▓_______█________██__██ ▓▓▓▒▒▒▓____█_(▒)(▒)___███_ ▓▓_▓▓▓▓▓___█(▒)(█)(▒)______▓▓__▓▓▓▓▓___█_(▒)(▒)_____ _▓▓__▓▓▓▓▓___█___█___________ ▓▓___▓▓▓▓_▓___█_█__________ ▓▓___▓▓▓▓__▓▓__█_________ ▓▓___███☼█__▓▓__█___♥▒▒♥▒♥▒♥▒♥▒♥▒♥▒♥ __▓▓_█___ ♥▒♥▒▒♥▒♥▒♥▒♥▒▒♥▒♥__▒▒▒____ ♥▒♥▒▒♥▒♥▒♥▒▒♥▒▒♥▒____█______ ♥▒▒♥▒♥▒♥▒♥▒♥▒▒♥▒♥__█________ ♥▒▒♥▒▒♥▒♥▒▒♥▒▒♥▒♥___________♥▒♥▒▒♥▒▒♥▒▒♥▒▒♥▒_______________▓▓_▓▓_(▒)(▒)_________▓▓_▓▓(▒)(█)(▒)_______▓▓_▓▓_(▒)(▒)_________▓▓_▓▓_______________▓▓_▓▓_______________▓▓▓▓_______________▓▓▓______█████████________██____██______█☼█____██______█_______██______________█☼█______________██__█▄▄_(▒)(▒)_________________ (▒)(▒)PD, necesito un hola, quiero saber si estas bien.

  8. JImena dijo:

    Bueno Ruben, yo tampoco creía en las luciérnagas hasta que las ví en persona.Quiero decir que escuchaba hablar de ellas y como nunca las habia visto, creía que eran de leyenda,como las sirenas. Recuerdo la primera vez, nunca la podré olvidar, me puse a dar saltos de alegría, hasta me emocioné, me saltarón lagrimas, es que estaba muy sensible entonces.La pena es que ya no volví a verlas, quizás algún día…..Feliz semana amigo, que las sirenas te acompañen.Jimena

  9. Carmina dijo:

    Hola Ruben,gracias por tu correo de aliento,ya se va pasando,pero si no es el cierre de espacios es otra cosa,siempre pendientes de lo que quieran decir hacer con nosotros,soy paciente y no me altero con poco,pero ya llegaron a colmar el baso.Bonito interasante escrito,como siempre de la mar.Si alguna vez te encuentras una sirena y hablas con ella,cuentamelo… esas historias no se cuestionan,solo se escuchan y se guardan en la memoria.Feliz seman.Besos.Carmina

  10. Amanecer dijo:

    Sigue buscándolas… Hace tiempo, mucho tiempo, tenía un grupo de MSN, antes de que Microsoft decidiera cerrarlos, tenía un espacio dedicado a ellas, lleno de leyendas, relatos y bellas imágenes… Son bellas, mágicas, y tal vez reales, que solo se hacen visible a los ojos de los que creen, de pequeña mi padre me contaba un cuento, de una bella Sirena, de largos cabellos rubios, llamada Raidne, lo recuerdo perfectamente, letra a letra, y las imágenes que iba poniendo en mi cabeza.No dejes nunca de soñarSaludos y besos desde la distancia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s