AVENTURA INFERNAL

 
el_infierno
 

Muchas personas afirman que en la Tierra hay algún lugar en donde se encuentra la entrada al Infierno, si bien nunca se ponen de acuerdo sobre el punto exacto en que pueda estar situada la misma, barajándose algunas hipótesis en base a historias oscuras, intrigas y hechos temibles. Por ser un tema recurrente que de siempre ha despertado mi curiosidad, tras recabar opiniones, recopilar cierta documentación y visitar diversos lugares, he llegado a la conclusión que todo apunta a dos sitios muy dispares, separados entre sí por dos mil y pico kilómetros de distancia.

 

Si usted está interesado en comprobarlo, habrá de saber que tendrá que desplazarse a la República Checa y a las Islas Baleares, concretamente a Menorca. Yo le dejo las pistas que he conseguido y verificado,  y el resto corre de su cuenta.

 

houska

 

En Chequia deberá viajar hasta el Castillo de Houska, que tiene fama de haber sido escenario de horripilantes historias sobre las fuerzas sobrenaturales. Se ubica en medio de un paraje solitario sobre un cerro boscoso, algo siniestro, eso sí, y lo reconocerá fácilmente ya que una roca penetra en el edificio y llega hasta el segundo piso.

 

Le informo que este castillo gótico fue edificado por el príncipe Slavibor para su hijo Housek, hermano de Santa Luzmila, que como sabrán estaba dotada de capacidad de percepción extrasensorial. En su interior podrá contemplar espléndidas pinturas murales de la época renacentista, y precisamente en una de ellas aparece la citada princesa Santa.

 

Seguidamente opte por dirigirse a la singular capilla consagrada a San Miguel para contrarrestar las fuerzas del mal,  para impedir que las fuerzas tenebrosas se propagasen por el reino checo y posteriormente por todo el Orbe, ya que allí se encuentra la boca del infierno.

 

houska1

 

Le sugiero que deseche la idea de introducirse en ella para curiosear por allí, puesto que según dicen, una vez construido el castillo ofrecieron a un preso condenado a cadena perpetua que bajase por la hendidura y contase después lo que viera. Tras ello quedaría libre. El preso bajó unos metros, pero prefirió regresar porque la cadena perpetua le parecía un castigo liviano en comparación con los horrores que había visto en la grieta.

 

Continuando con esta aventura, ahora querido lector intrépido deberá trasladarse a la Isla de Menorca y una vez allí dirigirse al peculiar enclave mistérico de Torralba d’en Salord, punto megalítico donde se encuentra la famosa Taula de Torralba. Buscando, enseguida hallará un pozo muy profundo y antiquísimo llamado Pou de Na Patarra, cuya entrada permanece cegada actualmente por una enorme higuera, protegiendo su boca a modo de que pueda vigilar que nada ni nadie de ese mundo subterráneo pase al mundo exterior y viceversa.

 

 

 

Este inconveniente no debe preocuparle….¡ pues hay otra entrada alternativa…!.

 

Si al final se decide por penetrar, habrá de descender por 368 escalones resbaladizos de piedra calcárea, que le irán sumiendo en una oscuridad estremecedora, acompañada de sonidos de agua cayendo de las estalactitas que conforman figuras horripilantes, lo que quizás pueda provocarle la sensación de encontrarse ante un gran misterio por descubrir, pero por su bien debo prevenirle de algo:

 

Casi al final del trayecto, encontrará una pequeña pila de piedra donde se deposita el agua filtrada de las paredes a la que se le atribuyen poderes sobrenaturales, ya que se afirma que quien la bebe se vuelve inmortal…¡ pero no avance más, es una falacia!.

 

Cenotes-029

 

Si continúa caminando, de manera pausada, casi imperceptible,  irá cayendo agua sobre usted y acabará petrificado, pasando a formar parte de la inmensidad de estalagmitas que en formación guardan la entrada al infierno que se divisa al fondo.

 

Espero que todas mis recomendaciones puedan contribuir a que regrese sano y salvo de tan espeluznante aventura.

       

Esta entrada fue publicada en RELATOS. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a AVENTURA INFERNAL

  1. Unknown dijo:

    Hola hijo, me elegro tu llegada, espero que lo hayas pasado bien , luego leo esto con calma, ahora es hora de dar de comer a mi nieto, jejejej un beso

  2. Tere dijo:

    Hola Rubén!!!! Es un placer tenerte nuevamente por estos lares, y como siempre te he dicho cada vez que paso por tu blog, me voy con algo aprendido. Curiosa esta aventura que has contado , que aún sin estar nada más de leerte parece que lo he estado. Jajajajajaj muy espeluznante.Un abrazo

  3. Valeria dijo:

    Hola Rubén, la verdad es que "paso" de convertirme en estalactita, jajaja, o ver horrores, o bajar al infierno (tal vez cuando me llegue la hora, tenga pase libre, así que no voy a anticipar las cosas), pero me encantaron tus instrucciones, creo que los temas sobrenaturales son algo que nos intriga a casi todos, nuestra naturaleza inquieta nos lleva a querer saber siempre más respecto a cualquier misterio … Un beso grande Rubén!!

  4. Franchesska dijo:

    ¡Bienvenido a casa, Rubén!, creo que prefiero que me lo cuentes tú mejor… jajaja, no es que tenga miedo, eh!, no vaya usted a pensar tal cosa, capitán. ¡Me encantan estas historias!, y no tengo que acostarme tan tarde, como cuando me las cuenta Iker.:-)Besos, Fran.

  5. Carmen dijo:

    Me alegra Rubèn que hayas regresado con bien esta vez.¿Donde està esta propiedad ?me gustaria ir , o estara en venta…? Estas historias perfectamente relatadas, hace que una las viva y…bueno a mi tampoco me asustan pero generalmente no las elijo para mi lectura. Quizàs habrás visto la pelicula Terror en Amityville ya que este es un verdadero caso espeluznante. Desde entonces no quiero màs de este estilo. Bienvenido y besos.

  6. Unknown dijo:

    Si quieres vivir el gozo de "TENER", líbrate de la manía de poseer y retener. Goza de la mariposa que revolotea, goza del río que corre huidizo. Goza de la flor que se abre cara al cielo. Goza teniendo todo, sin poseerlo y sin retenerlo. ´¨)¸.·´¸.·*´¨)*´¨)¸.·´¸.·*´¨) *(¸.·♡ BESOS OLINA♡*´¨) ¸.·´ ¸.·*´¨) * (¸.·´*

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s