RECORDANDO PRAGA

El año pasado, en estas fechas del Adviento, me encontraba pasando unos días de vacaciones en la ciudad de Praga, la bella e incomparable capital de la República Checa. Volví de nuevo a la espléndida  ciudad  que atraviesa el rio Moldava porque deseaba recorrer sus calles en invierno. Era una asignatura pendiente que tenía y al fin pude realizar este deseado viaje.

Aquí dejo un enlace para quien desee leer lo que entonces escribí:

https://anavegante1976.wordpress.com/2009/12/09/adviento-de-praga/

Siempre repetiré que si Praga es inigualable en primavera y verano, cuando la nieve la cubre en invierno es algo que maravilla a los sentidos, pues el blanco manto resalta sus múltiples edificios monumentales. Y aproveché la ocasión para visitar los Mercadillos Navideños instalados en varias plazas de la ciudad y adquirir típicos regalos checos para la familia y amigos. Toda una sorpresa que les recomiendo por la originalidad y calidad  de los productos expuestos por los distintos orfebres y artesanos de todo tipo.

Quienes me conocen saben de mi admiración por Praga. Para mi gusto, es la ciudad más armónica de entre todas aquellas que son capitales de las distintas repúblicas centroeuropeas que hasta escasos años estuvieron bajo el yugo de la Unión Soviética, y hoy por fortuna gozan del marco de libertad que proporciona la Democracia.      

Y ese es el motivo que me lleva a visitarla con tanta asiduidad. También es cierto que la primera vez que estuve allí sucedió algo que me impresionó. Es una anécdota que he relatado a mis amistades más cercanas y que nunca olvidaré. 

Y hoy me voy a permitir contársela a usted, querid@ lector/a. Como digo, aconteció en mi primer viaje a la Republica Checa. Una mañana transitaba por el monumental Puente Karlova, lugar obligado de paseo de turistas, donde los artistas manuales exhiben sus obras al aire libre y los músicos se reúnen para interpretar variadas  composiciones.

Entre el bullicio me llegaron las suaves notas de un teclado y una voz angelical cantando el Ave María de Schubert, así que decidí abrirme paso para acercarme al lugar de donde provenía esa música. Cuando llegué, comprobé que quien tocaba el teclado y cantaba a la vez era una muchacha muy joven, muy guapa, rubia… ciega.

Me emocioné al contemplarla… y no me avergüenzo confesar que se me saltaron las lágrimas. En aquellos momentos sentí impotencia ante tamaño desatino de la Naturaleza por haber condenado a la ceguera a un ángel-mujer tan joven y bella. Aún hoy me atenaza la pena al recordar aquella imagen. Y lo peor, es que nunca más he vuelto a verla por más que recorro la ciudad…

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a RECORDANDO PRAGA

  1. olina dijo:

    Hola neno, gracias por los regalos que me mandas, son todos preciosos, pasa un buen fin de semana y si tienes puente aun mejor, un gran beso

  2. La decision de Bella dijo:

    Hola Ruben q tal. Bonita entrada, siempre es bueno recordar aquellas cosas bonitas y sobre todo los viajes que hacemos, tiene que ser muy bonito Praga y sobre todo ahora por Navidad con todos sus adornos..

    Te deseo feliz semana de puente.
    Un saludo muy fuerte.

  3. May dijo:

    Caray Rubén, imagino tu sentimiento, pues sin verla yo… me ha sobrecogido el corazón, Dios le ha privado de ver, pero seguro q su corazón ve las cosas más maravillosas de la vida, q much@s, teniendo ojos, somos incapaces de ver.
    No conozco la ciudad, pero veo q es preciosa, digan de ver, lo anotaré como objetivo a realizar en cuanto me sea posible.

    Felicidades por tener esa suerte de ver esas maravillas y por compartirlo.

    Muchos bsts y abracitos con cariño de tu amiga CASTELLANA residente en Cantabria, jajajjaj

  4. Ana Belén dijo:

    Deliciosa entrada, nos transportas como si pudieramos ver a través de tus ojos.
    Una pena no haber podido ver y escuchar a ese angel de nuevo.
    Un beso y un abrazo desde la distancia más cercana querido amigo.

  5. gaviotasinamor dijo:

    Buenos días permitme que me entrometa, soy una admiradora de Praga, para mi la ciudad más bella que vieron mis ojos, tiene magia
    Saludos y saludo a mi querida OLina
    Muaskk

Responder

