GRACIAS JAIME

3dflagsdotcom_argen_2fawm
 

Al regresar del accidentado viaje por Oriente Medio que con tanta ilusión habíamos proyectado unos cuantos amig@s de mi pueblo que deseábamos recorrer algunos lugares por donde cabalgaron aquellos Caballeros Cruzados europeos de las míticas Ordenes religiosas-militares como fueron los Templarios, los Teutones, los de Malta, del Santo Sepulcro, etc, etc., no puedo por menos que dedicar unas breves líneas a un ángel de carne y hueso, que nació hace setenta y dos años allá en Córdoba (Argentina) y de muy jovencito retornó a la fe y a la tierra prometida de sus antepasados, castigada desde hace siglos por la intolerancia, los fanatismos político-religiosos y el holocausto reciente.

 

Y este ángel-persona, que por encima de convicciones religiosas, de fundamentalismos y demás ismos imperantes en la zona por donde se mueve, peligrosa zona afirmo yo, apareció ante nosotros en unos momentos delicados en que nos vimos envueltos sin haberles propiciado intencionadamente y gracias a sus contactos, a su larga experiencia y conocimiento del terreno, y a “untar” a unos pseudo milicianos, en pocas horas, al anochecer de una tarde nos situó en algún punto de una frontera no física sino trazada con odio y sangre y trasladarnos a un aeropuerto internacional para retornar a España.

 

No tengo intención de escribir nada en mi Blog sobre este viaje, es mejor olvidar para no caer en la tentación de escribir apasionadamente de un conflicto de difícil solución desgraciadamente, además de no contar con material fotográfico que nos fue requisado junto con otras pertenencias personales.

 

Así que reitero mis gracias a ti Jaime, al ángel-Jaime, que como me dijiste al despedirnos, los cordobeses arrastráaaaaais muuuuchooooo al hablar.   

 

Que Dios te siga protegiendo, amigo.   

 

 

 

Esta entrada fue publicada en Viajes. Guarda el enlace permanente.

24 respuestas a GRACIAS JAIME

  1. JImena dijo:

    Uy vaya mosqueada que me he quedado…..
    Parece que no fué una experiencia muy agradable,
    supongo que si encontrasteis buena gente como este
    señor que os ayudó, al final, mereció la pena.
    Qué rabia! me voy a quedar sin ver tus fotos Ruben, jolin!!
     
    Te mando un fuerte abrazo

  2. Ani dijo:

    De vuelta, amigo! Placer leerte de nuevo!!!
    Jajaja, ciertamente,los cordobeses arrastraaaamos al haablar! Jajaajaja!!!
    BESOTES!!!!

  3. JImena dijo:

    Lo importante es que habeis vuelto….
    "Volver, con el alma…."
     

  4. Normis dijo:

     De esos angeles que llegan a la tierra para quedarse a hacernos compañia …
     
    hermosa mi bandera !!!!!!! 
      besitos amigo y que tengas una linda semana llena de cosas lindas !!!
     
    ( amo mi  Cordoba y a su gente aunque no soy de ahi la llevo en mi corazon , gracias )

  5. Valeria dijo:

    Ay Rubén, lamento mucho que hayan tenido una mala experiencia en el viaje, pero a la vez me alegra saber que un compatriota fue el "ángel" que los ayudó en momentos difíciles … Y es verdad, los cordobeses arrastran mucho al hablar, jajaja, es un acento precioso y si te quedás en Córdoba una semana terminás hablando igual que ellos, jejeje. Besos y bienvenido!!
    Valeria

  6. 000000000 dijo:

    LAMENTO MUCHO QUE TUVIERAN ESOS MALOS MOMENTOS, PERO SE QUE AVECES PLANEAMOS ALGO Y SE NOS COMPLICAN LAS COSAS, GRACIAS A DIOS ESTAN YA EN SU PAIS ESPAÑA Y SANOAS Y BIEN, SIN NADA QUE LAMENTAR, YO TE PUEDO DECIR QUE TENGO MI ANGEL CORDOBES TAMBIEN , HACE 4 AÑOS LO CONOCI POR ACA EN UN ESPACIO, Y SE CONVIRTIO EN UN GRAN AMIGO POR ESTOS LADOS , EN POCAS PERSONAS CONFIO Y EL ES UNA DE ELLAS, SE DEL BUENO CORAZON DE LOS ARGENTINOS EN ESPECIAL DE LOS QUE YO TRATO Y CONOSCO, QUE SON COMO 5 APENAS PERO HACEN POR MUCHOS, TAMBIEN EN TU PAIS E ENCONTRADO GENTE MARAVILLOSA COMO TU, EN CADA PAIS SIEMPRE ENCONTRAREMOS UN ANGEL EN MOMENTOS DIFICILES Y NO HAY NACIONALIDAD, NO CREDO, NI RLIGION TODOS SOMOS IGUALES, HUMANOS, Y DIOS NOS ENSEÑO AMARNOS UNOS A OTROS, Y AYUDARNOS EN MOMENTOS DIFICILES Y ALEGRARNOS EN MOMENTOS DE ALEGRIA Y COMPARTIR, FELIZ DE TENERTE DE VUELTA., Y SANITO Y BIEN YA TE EXTRAÑABA, YO ESTOY BIEN Y JESSI TAMBIEN, GRACIAS POR PREOCUPARTEE TE QUIERO MUCHO MI AMIGO BELLO Y DESCANSA Y DUERME Y COME BIEN, HASTA PRONTO

  7. katalina dijo:

    gracias a ti Ruben por escribirme y lamento que las cosas
    no salieran tambien y me alrgo que encontrarn a Jaime en su camino
    y les diera esa Luz que necesitaban un beso para ti y gracias por escribirme

  8. Merce dijo:

    vaya!! siento que el viaje no saliera del todo bien, te comprendo perfectamente, mira mi experiencia en la india, da rabia pensar que preparas un viaje con mucha ilusión y luego se tuerce.
    Lo bueno es que encontrasteis ayuda, al final se queda todo en una anecdota, lo importante es que esteis bien.
    Un besote enorme

  9. TEANED dijo:

    Hola Rubén ! me alegro de que estés nuevamente con nosotr@s. Muchas veces hasta de lo malo aprendemos y no veas este viaje como algo negativo si no como una experiencia más. Cuando vemos lo que pasa en otros lugares del mundo es cuando más apreciamos todo cuanto nosotros tenemos en nuestro país, ya que por lo menos una gran mayoría respetamos y amamos la libertad. Tenían que haber venido para las Canarias….je, je, jeUn beso

  10. rosalia dijo:

    Buenas noches amigo Rubén.
    Bienvenido seas de vuelta de tan accidentada experiencia. A veces, sin saber cómo y después de preparar con entusiasmo una aventura, un viaje, nos podemos ver envueltos en un sinfín de problemas. He aquí una muestra.
    Pero por fortuna en este tu caso, tenemos la suerte de que, un ángel-persona, como tú dices, aparece en el momento
    oportuno y gracias a él y a su valor, podemos salir del percance sanos y salvos.
    Ahora, por fortuna, sólo quedará en el recuerdo.
    Besos Rosalía.
     

  11. Carmeli dijo:

    Meu neno
    VEN VIDO A TEU LARRRRRRRRRRR
    Hay mi viajero del mundo, si pudiera atarte a la pata de una mesa,  mozo osado
     
    Me alegro de verte Ruben, no importa que no traigas la mochila llena para compartir, quiero leer que esta vez la mochila viene en el corazón,, y gracias a ese angel-persona que ha estado en vuestro camino.
     
    Quiza no hoy, no importa,  la vivencia esta reciente y por tanto las emociones los sentimiento a flor de piel, pero estoy segura , que una vez  ese mar bravo que ahora mismo esta indomable, se volvera maino y con la serenidad de la que haces gala, mi querido amigo,  podras dejar unas pinzeladas  de una experiencia  que aunque dura, tambien resulto fascinante, por lo menos asi lo espero.
     
                                  TE hechamos de menos, y por la coleta del pirata, la proxima vez que me  entere de un viaje peligroso , te atare , prometo que lo hare, jajajajajaj
     
                                      Querote  rapaziño,  achuchons co corazòn e pra o corazón
     
                                                              Un poquito de mimo, para ti desde Ourense.   Carmen

  12. Hari dijo:

    Que contenta estoy de verte de nuevo, Rubén.
     
    solo quiero abrazarte y darte un besote.
    (Hari)

  13. Carmen dijo:

    Cuanto siento tu desgraciada avenura! es una veradera pena, salir con tanta ilusiòn para pasar  unas  pequeñas vacacioes y que  te las hundan  y tener que regresar por temas al parecer tan serios.
    Es dificil que de momento puedas olvidar, pero si te ès posible echa por la borda los malos momentos pasados.
    ¡Cuanta prudencia la tuya Rubèn!
    Un beso y mucho ànimo.

  14. Carmen dijo:

    Buenos días y bienvenido:
     
    Yo también doy GRACIAS AL ÁNGEL-JAIME, si te ayudó a tí y a tus compañeros, es como si me hubiese ayudado a mí. Saca lo bueno que pudo tener este viaje y quédate con eso, el resto son cenizas que debes dejar que se las lleve el viento.
     
    Un beso grande y me alegro que estés de vuelta,
     
    Carmen

  15. Amanecer dijo:

    Dar las gracias por encontrar en nuestros dificiles caminos angeles que nos tienden sus manos, por encima de todo tipo de convicciones y esperar que ellos tambien la reciban cuando la necesiten, una feliz  bienvenida y me alegro de tu regreso, un saludo y un beso.

  16. Amistad dijo:

    hola ruben, muchas gracias por todo, me encanta esta cancion, te deseo lo mejor del mundo ,besos

  17. marcia dijo:

    ai mijo, que lindo tango y con lo que amo yo a carlitos , y que nada se perdio, si no que se gano experiencia infinita y sapiencia y  eso nadie en este mundo te lo puede requisar, un beso

  18. Javier dijo:

    No puedes hacernos esa faena de no escribir esta emocionante aventura que habeis vivido…no te lo perdonaría nunca Rubén, anda chaval anímate y déjanos al menos algunos trazos de esa epopeya vivida que tiene que ser de película..jejeje. Me alegro de encontrarte de nuevo y poder disfrutar de tus interesantes experiencias, así que espero algo como te digo.
    Un abrazo navegante que me tienes intrigado con ese viaje tan apasionante. 
     

  19. car dijo:

     
                                              Se que esto no cortarà tus alas, estoy segura que es imposible,  un alma libre moriria de pena, si  por temor se queda a buen recaudo.
                                             
                                              No se puede atar al viento,
                                                   ni deterne el deseo.
                                              Navegante bravo, solo quiero
                                                   que regreses a puerto.
     
                                     BENVIDO  MEU NENO, E UNHA DELICIA TERTE PERTIÑO.

  20. ali dijo:

    LO UNICO Q ME DA ES ALEGRIA DE VERTE…ES ASI!!!!!
     
     
    No salian las actualizacines de algunos, no vi esta tuya y la q me firmaste salio hace un rato es de ayer…GRACIA SPOR TUS DESEOS…si tenes un ratito hoy subi un videito de ella…..pero no salio la actualizacion…uffa!!!
     
    DE NUEVO, ESTOY FELIZ DE VERTE…Y PUNTO!!!!
    ABRAZOTES Y MILLONES DE GRACIAS!!!!

  21. Judith Ceneida dijo:

    Le doy gracias a Dios por tu regreso y de tenerte nuevamente entre nosotros, y con respecto a que no deseas escribir nada sobre este viaje, te lo respeto Rubén, la verdad que tienes razón….podrías apasionarte demasiado y si este conflicto no tiene solución….!  besos Rubén y que la sigas pasando bién

  22. la novia del viento dijo:

    no me habia enterado de nada, ni de tu viaje, ni de lo que te paso, pero si todo esta bien ya, me alegro, solo eso, y si, hay personas buenas que son angeles, amelia

  23. Franchesska dijo:

    Hola Rubén…….ya de vuelta, de ese mágico lugar, al que visitaste con tanta ilusión…..Lo más importante es que me alegro de que hayas vuelto, sanito y enterito….Querido amigo, me alegro que estes de vuelta viajando por tantos espacios, ( uno de ellos el mio )…..gracias a tus visitas a mi rinconcito…..muchos besitos enormes para ti desde Elche.

  24. laura dijo:

    Hola, Vaya, cuando encontré tu rincón me encantó, como a todas vosotras chicas, verdad? eh… Acababas de irte …y me encuentro unos poemas preciosos…los escribes tú? !Seguro que eres poeta! tu blog es un entero poema ,Bien me agrego a la calurosa acogida que recibes de tus lectoras, Bienvenido.Un abrazoLaura*

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s